medellin

‘El Almirante’, el barco de la tragedia en Guatapé ya se había hundido antes

De acuerdo con testigos, el barco ya había presentado fallas y hundimientos anteriores que anunciaban la tragedia.

El domingo 25 de junio de 2017 pasará a la historia por ser el día en el que un recorrido turístico en un barco por el embalse Peñol – Guatapé, terminó en tragedia.

PUBLICIDAD

‘El Almirante’ se hundió con 170 personas a bordo y ante la mirada atónita de todos los turistas y propios que se encontraban en el Malecón.

En una entrevista con Blu Radio, Marilyn Usme, una comerciante de la zona reveló que la embarcación ya había presentado varios naufragios, pero que “el dueño la había mandado a arreglar”.

Recomendados

El barco “ya había tenido un accidente antes, pero no había pasajeros cuando se hundió hace tres meses, porque se hundió en el muelle” y agregó que el hecho se presentó en horas de la noche y que la otro día varias personas se dieron cuenta de lo que pasó, pero el dueño lo mandó a arreglar.

El hundimiento de este domingo se presentó cerca de las 2:30 de la tarde justo al frente del Malecón. Según indicaron testigos, el barco de cuatro pisos emitió un fuerte sonido como si se quebrara y se empezó a hundir, proceso que tardó aproximadamente 15 minutos.

En el hecho 7 personas fallecieron, aún se encuentran 2 personas desaparecidas y se rescataron con vida 158 personas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último