Confirman nueve personas muertas tras hundimiento del barco turístico en Guatapé

Autoridades confirman la muerte de 9 personas en la tragedia de Guatapé, además 99 personas rescatadas con vida.

Por Publimetro Colombia

La Directora del Dapard (e) Margaria Moncada Zapata, entregó el reporte oficial de lo sucedido este domingo 25 de junio de 2017 en la represa de Guatapé cuando un barco turístico se hundió con más de 150 personas abordo.

"Una embarcación con cerca de 170 personas que estaban en ella se hundió en las aguas de Guatapé. Lamentablemente al momento tenemos oficialmente nueve personas que fueron encontradas muertas", informó la directora.

Por otro lado Moncada resaltó que 99 personas salieron con vida de la tragedia, ya que fueron rescatadas de forma inmediata. Además, señaló que 40 personas salieron por sus propios medios y que se encuentran a salvo.

"Se calcula que todavía hay 28 personas desaparecidas reportadas por los familiares. Seguimos en la búsqueda, estamos en el lugar con la diferentes entidades de riesgos y desastres, con las fuerzas militares, y buzos especialistas haciendo los diferentes rescates".

Destacó que esta es una información preliminar pero que se encuentran en el lugar para establecer lo que realmente sucedió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo