Confirman 31 desaparecidos tras el hundimiento del barco en Guatapé

Por el momento las autoridades confirman que hay 31 desaparecidos de los más de 150 pasajeros que transportaba la embarcación.

Por Publimetro Colombia

La tragedia que a esta hora se presenta en Guatapé ha dejado por el momento a 31 personas desaparecidas, según el reporte preliminar que han informado las autoridades.

Se conoció que sobre las 2:00 p.m. de este domingo 25 de junio de 2017 una embarcación se hundió en medio de la represa, la cual transportaba más de 150 turistas.

La embarcación conocida como 'El Almirante' se habría hundido frente a la estación de Policía en el Malecón. Los Bomberos de Guatapé, el Peñol, San Rafael y Marinilla atienden la emergencia, así como la Fuerza Aérea Colombiana que envió un Helicóptero UH-60 Ángel para poyar el rescate de las víctimas.

Dos helicópteros de la Séptima División del Ejército Nacional, con personal experto en rescates y buzos de la Armada Nacional, van en camino para apoyar a controlar la emergencia de Guatapé.

El puesto de mando Unificado conformado por la Secretaria de Gobierno, el Secretario de Salud y el DAPARD informaron que 24 personas han sido atendidas en el hospital, hay 3 fallecidos, 1 remitido, 7 dadoss de alta y 13 personas que se encuentran en observación.

El embalse está muy cerca de Guatapé, municipio que ofrece diversas actividades para turistas y que este domingo registraba una gran afluencia de público por el puente festivo.

Una de las actividades más solicitadas por los turistas es justamente el recorrido por las aguas color verde esmeralda del embalse, que se realiza en barcos que cuentan con todas las comodidades incluido el servicio de restaurante.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo