Se casaron tres personas por primera vez y del mismo sexo en Medellín

Los tres conviven desde el 2013 y el pasado 3 de junio de 2017 en la Notaría Sexta de Medellín realizaron el documento legal que los convierte en trieja.

Por Publimetro Colombia

Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Hugo Prada, son tres antioqueños que formalizaron su “familia poliamorosa” después de convivir por cerca de 4 años y compartir sus vidas en todo el sentido de la palabra.

En un video realizado por “De la Urbe” y publicado el pasado viernes 9 de junio de 2017, Víctor Prada explica que por primera vez oficializarían su unión a través de un documento legal en Medellín como ‘trieja’ por iniciativa propia.

“Pretendemos firmar un documento legal que nos constituye como familia, en una familia poliamorosa. Es la primera vez en Colombia que se hace esto”, dijo Víctor Prada en el video.

La Escritura Pública dice textualmente: “Constitución de régimen patrimonial especial de trieja” y en su primer artículo dice: “Mediante este documento constituyen sociedad de hecho”, seguido por el deseo de constituir el régimen económico basado en la relación de trieja que tienen actualmente.

Escritura Pública de trieja Con la Escritura Pública se constituye la primera unión de tres personas del mismo sexo. / Tomada de Blu Radio

 

El único que aparece con estado civil soltero es Víctor Prada, mientras que Alejandro Rodríguez y Manuel Bermúdez, aparecen como casados, porque ellos se habían constituido como pareja legal en el 2000, cuando fueron los protagonistas del primer matrimonio gay de Colombia en la Notaría 46 de Bogotá.

“Algo que me impulsó a mí primero que a ellos a realizar este documento fue la propuesta inicial de matrimonio que les hice en un teatro de la ciudad en el año 2012”, recordó Víctor.

Los tres hombres conviven juntos desde el 2013, comparten la misma casa, el tiempo, el dinero y la sexualidad.

Víctor agregó que lo que pretenden es validar el hogar, la familia y los derechos que tienen, “porque no teníamos nada sólido legal que nos constituyera como familia y es lo que queremos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo