Hombre asesinó a su compañero sentimental y vivió con el cadáver en el baño por tres días

El hecho se presentó en Medellín y los habitantes del barrio Alfonso López alertaron a las autoridades por el fuerte y fétido olor que emanaba de la vivienda.

Por Publimetro Colombia

El 10 de febrero de este año, los vecinos de la casa del señor Roberto Alirio Tapias Orrego llamaron a la Policía por el terrible olor que salía de su vivienda y que afectaba la tranquilidad del barrio.

Los uniformados atendieron el llamado y cuando llegaron al lugar se encontraron en el baño de la casa con el cuerpo del hombre de 55 años que se encontraba en estado de descomposición y que estaba cubierto con sábanas y cobijas.

Según las investigaciones la víctima convivía desde hacía dos meses con Andrés Alexander Tobón, alias ‘Vitamina’, de 24 años de edad. Las discusiones entre la pareja eran frecuentes, por lo que Tapias le había expresado a sus familiares que ya no quería vivir más con Tobón pero que no podía terminar la relación porque lo tenía amenazado de muerte si lo abandonaba.

Durante un par de días los vecinos advirtieron no ver a Tapias, pero ante la pregunta Tobón les decía que se había ido de viaje, sin embargo, les extrañaba verlo sacar bolsas negras de la casa.

El 10 de febrero Tobón salió de la casa y no regresó, por lo que los vecinos llamaron a la Policía cuando el olor era insoportable.

"De acuerdo con el dictamen de medicina legal el cuerpo de Tapias presentaba múltiples heridas en la espalda, el tórax, el abdomen y las extremidades superiores, además, tenía lesiones en los pulmones e intestinos. Al parecer, la víctima fue atacada mientras dormía y habría muerto desde el 7 de febrero de esta anualidad”, informó la Fiscalía Seccional Medellín.

En el lugar del crimen hallaron un hacha con sangre, el objeto con el que le habrían causado la muerte a Tapias. Además faltaban electrodomésticos de la vivienda.

Este jueves 1 de junio de 2017, alias ‘Vitamina’, fue capturado por la Policía Nacional en un hogar de paso del centro de Medellín, lugar donde iba a consumir alimentos.

El Juzgado 10 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Andrés Alexander Tobón Álvarez, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Tobón Álvarez, se encontraba en situación de calle y presenta antecedentes por delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.

Hasta la fecha se han registrado 34 homicidios por convivencia y 202 en total durante lo corrido del año 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo