medellin

El Gobernador de Antioquia presentará demanda por Belén de Bajirá

Luis Pérez presentará demanda de nulidad de la parte del acto administrativo en el que se indica la entrega de Belén de Bajirá al Chocó.

Los acuerdos que firmó el Gobierno Nacional el 24 de agosto de 2016 y el pasado 26 de mayo de 2017 en el que se hace referencia al diferendo limítrofe por Belén de Bajirá serán demandados por el Gobernador ante el Consejo de Estado.

PUBLICIDAD

En Bogotá este lunes 5 de junio de 2017 a las 2:00 p.m. Pérez presentará la demanda ante la Sección Primera del Consejo de Estado.

“En la demanda se afirma que el Gobierno Nacional consultó al Consejo de Estado cuál sería el límite entre Antioquia y Chocó mientras se resuelve el diferendo limítrofe. El Consejo de Estado en julio de 2014, le contestó al Gobierno Nacional: «El trazado técnico fijado por el IGAC enviado al Ministerio del Interior y de Justicia a través del oficio No. 008118 de 23 de mayo de 2003 es el límite provisional hasta que la plenaria del Senado de la República  establezca el definitivo.» En este límite provisional, Belén de Bajirá y los tres corregimientos de Turbo: Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente están en territorio de Antioquia”, indicó la Gobernación en un comunicado.

Recomendados

Con esta demanda el Gobernador pretende suspender provisionalmente del punto del Acuerdo en el que se define el diferendo limítrofe entre Antioquia y Chocó.

“El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sigue adelante en su lucha jurídica para evitar que para levantar un paro cívico en el Chocó se ofrezca entregar una parte del territorio

Tags

Lo que debe saber

Lo Último