medellin

El vampiro paisa que lucha contra los modelos impositivos de la sociedad

Elliot, simple, así no más, ese es el nombre del vampiro que desde hace cuatro años llegó a la esfera musical en Medellín para quedarse con su banda Perros de Reserva.

El rock con matices del nuevo punk que se genera en la capital antioqueña son las raíces de una agrupación como Perros de Reserva, de la que Elliot es la voz y líder. Una banda que, según él, no está conformada por músicos ni personas, sino por vampiros.

Y así es, Elliot es un vampiro, su piel es completamente blanca con líneas rojas, tiene el iris de los ojos rojo, sus párpados son negros y están rodeados de un intenso rojo sangre, en su cabeza sobresale una cresta que tiene 13 espinas, lleva las uñas pintadas de negro y grandes anillos en sus dedos. Se viste con ropa negra de cuero llena de taches, símbolos clásicos del rock y el punk.

Dice que nació en Pensilvania hace 400 años y que cuando llegó a América adoptó el rock, inspirado por los grandes artistas colombianos como Elkin Ramírez de Kraken y por Estados Alterados. “Tenemos una serie de artistas que han sido demasiado influyentes en la historia del rock de Medellín y eso es precisamente lo que nosotros, los vampiros de Perros de Reserva, queremos rescatar, porque queremos que Medellín siga siendo la capital del rock”.

Recomendados

Para Elliot ser vampiro significa “la inmortalidad y la vida eterna”, lo que le permite trascender a través del arte. “Perros de Reserva se preocupa por combinar todas las facetas artísticas que sean posibles en las presentaciones, involucra la danza, el body painting, la novela gráfica, las visuales, la poesía y naturalmente, la música”.

Justamente, sobre la música y en particular las letras de las canciones de la agrupación en su nueva producción dan un salto, dejando a un lado el amor y el desamor, y entran en una nueva etapa en la que gritan en contra de los modelos impositivos de la sociedad.

“El nuevo sencillo ‘Rebelde Actitud’ es un grito, es una declaración de principios, es un grito desesperado en nombre de la juventud de Medellín y de Colombia, porque estamos ante la imposición de unas normas ilógicas, ante un consumismo y una degradación del hombre a través de la individualidad”, explicó Elliot.

El vocalista considera que las personas actualmente se están acostumbrando a letras como “Cuatro babys”, sobre cosas triviales y frívolas; mientras existen tantas situaciones de injusticia contra los jóvenes en el país.

“Nosotros lo que queremos es despertar a la gente y decirle que no se debe quedar callada ante las cosas que son realmente importantes y que le están afectando su vida, que se tiene que rebelar» Elliot.

“Nosotros lo que queremos es despertar a la gente y decirle que no se debe quedar callada ante las cosas que son realmente importantes y que le están afectando su vida, que se tiene que rebelar. Cada uno debe replantearse y reconsiderar hacia qué debe ser rebelde”, agregó Elliot.

En esta nueva etapa, considera que ha sido determinante la situación actual que atraviesa el país y es lo que lo mueve a transmitir mensajes de rebeldía para los jóvenes que son vulnerables ante los actores legales e ilegales que hay en el país.

“Los jóvenes están siendo reclutados todos los días cuando se supone la paz está firmada, ese tipo de circunstancias nos indigna. También nos indigna que el robo tan descarado de Reficar haya motivado una reforma tributaria tan absurda que ha hecho que la gente esté viendo muy reducidas sus posibilidades de subsistencia digna”, indicó Elliot.

‘Rebelde actitud’ fue grabada en IO Recording Studio de Medellín, “fue mezclada y masterizada por el maestro Germán Villacorta, el responsable de haber mezclado y masterizado obras de artistas importantísimos como Alice Cooper, The Rolling Stones, Beyonce, entre otros. Desde que estamos trabajando con él, que es el latino más prestante en cuanto al sonido en Estados Unidos, nos ha estado llevando a otro nivel y nos está permitiendo ser un factor de exportación del rock colombiano”, comentó Elliot.

La banda además de las producciones musicales, también tiene un comic y en la más reciente versión de la Comic Con Colombia presentó la segunda entrega del comic impreso titulado ‘Rebeldía a la Inmortalidad’.

En la historieta narran los orígenes de la banda, cuentan cómo fue que los músicos de Perros de Reserva se convirtieron en vampiros y relatan las experiencias que han marcado la existencia de la banda.

“Este es el primer comic que lanza una banda de rock en Colombia, los dos números han sido diseñados por el artista Eleesar. El concepto viene de la novela gráfica estadounidense y de películas tradicionales de vampiros. En el primero mostramos el origen del grupo desde que tocábamos en bares de mala muerte, con olores a orines y que el dueño se escabullía para no pagarnos y en el segundo de cómo tenemos un accidente en el trayecto de una gira y cómo cambia la vida de Perros de Reserva”, explicó Elliot.

Los fanáticos pueden descargar la nueva canción desde la página web de la banda www.perrosdereserva.com.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos