medellin

El caso de la brutal agresión a una mujer en Carmen de Viboral se investigará de oficio

La mujer que fue cruelmente agredida en el barrio Buenos Aires en el municipio del Carmen de Viboral no interpuso denuncia por lo que se investigará de oficio en cumplimiento de la Ley.

La Secretaría de las Mujeres en Antioquia a través de un comunicado indicó que es importante que las personas conozcan lo que establece la ley 1257 de 2012 en donde se especifica lo que es violencia contra la mujer.

“La violencia contra la mujer es cualquier acción u omisión que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado”, indica el comunicado.

La misma ley determina que se considera violencia intrafamiliar a cualquier tipo de violencia que se cause en el ámbito familiar, incluso si la pareja ya no convive.

Recomendados

Además de acuerdo con la ley 1542 de 2012, en todos los casos que se tenga conocimiento de violencia contra la mujer las autoridades judiciales deben investigar de oficio y la responsabilidad de denunciar se hace extensiva a toda la ciudadanía.

“Por tanto es nuestra obligación, como Secretaría de las Mujeres de Antioquia, actuar articuladamente con las autoridades en estos casos de violencia, informar y requerir que se cumpla la ley, además de denunciar públicamente y ante las instituciones estos actos repudiables”, agregó el comunicado.

Este ha sido un caso que ha conmocionado a toda la población en el municipio de Carmen de Viboral y según el Alcalde, Néstor Fernando Zuluaga, ya se tiene identificada la pareja que protagonizó el hecho.

“En este caso hay un video que es una prueba y solo con el video las autoridades judiciales deberían arrancar el proceso de investigación. Nosotros ya mandamos unas cartas para todos los alcaldes para que trabajemos juntos, les explicamos la diferencia entre lesiones personales y violencia contra las mujeres y les decimos que no se requiere de la denuncia, pero que como nos están ayudando les pedimos que hagan la denuncia. Si nadie hace la denuncia la Secretaría de las Mujeres de Antioquia mañana (miércoles 24 de mayo de 2017) estará poniendo la denuncia”, afirmó Luz Imelda Ochoa, secretaria de las Mujeres de Antioquia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos