medellin

Denuncian presencia de carro de fotomultas ‘camuflado’ en la autopista Medellín – Bogotá

En un video quedó registrada la denuncia que un ciudadano realizó por la presencia sin señalización y sin ninguna identificación de un carro de fotomultas en plena autopista.

El vehículo se encontraba detenido en un costado de la autopista, en la parte trasera se observan unos conos, pero no tenía ninguna marcación en el exterior ni señalización que indicara que se trataba de un carro de fotomultas móvil.

“En la autopista Medellín – Bogotá, sin ninguna señalización está el carro de fotomultas” dice el denunciante mientras con su celular muestra el lugar en la parte trasera donde se encuentra la cámara de detección.

En el video se ve claramente que el vehículo es completamente blanco y la única marca que tiene son las placas en las puertas delanteras en donde se aprecia que son del municipio de Sabaneta.

Recomendados

El hombre se acerca a las ventanas del vehículo intentando hablar con los dos hombres que lo ocupan, pero no recibe respuesta. Respetuosamente les dice, “señor buenas tardes”

Sin embargo en la camiseta del conductor se aprecia el nombre de una compañía, “Velsis soluciones de movilidad, una empresa que no sé de dónde salió, tomando fotomultas”.

El denunciante se cuestiona: “¿Esta gente de dónde sale? ¿De dónde nos cobran esto?

Una fuente cercana a la Secretaría de Movilidad aclaró que Velsis es una empresa brasilera que suministra los equipos para la fotodetección en el país y es por esto que en su página web incluye como aliados a la Alcaldía de Medellín y a la Alcaldía de Santiago de Cali.

PUBLIMETRO consultó a Fabio Giraldo, especialista en seguridad vial y movilidad de Medellíin, que dijo respecto a este caso que existe la posibilidad que el vehículo se encuentre haciendo pruebas, pero que se hace más confusa la situación porque los dos hombres que están en el interior del carro no lo aclaran.

Para que sea válida una fotomulta en este caso explicó que «el carro debe tener marcas de un organismo de tránsito para que la fotomulta sea legal, de lo contrario no lo es. Además se debe saber exactamente la jurisdicción a la que pertenece el vehículo y tampoco hay presencia de un agente de tránsito, en ese sentido tampoco sería válido el comparendo porque no hay autoridad competente», indicó Giraldo.

Vea el video:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos