medellin

Este hermoso tigre será el nuevo residente del Zoológico Santa Fe

El tigre de Bengala procedente del Parque Recreativo y Zoológico Piscilago, en Cundinamarca, llegará mañana a Medellín.

El tigre de bengala se une a la familia de especies que habitan en el zoológico de Medellín, llegará este martes 9 de mayo de 2017 al Zoológico, su traslado se ejecutará por vía terrestre.

Se estima que el recorrido sea de 15 horas desde la localidad de Nilo hasta la capital antioqueña, durante todo el tiempo el animal estará bajo la observación y cuidado de profesionales del Área de Bienestar Animal del Zoológico Santa fe.

“La población mundial de tigres de Bengala  que viven en sus ecosistemas naturales es de unos 3.200 individuos,  razón por la que la Asociación Colombiana de Parque Zoológicos y Acuarios, ACOPAZOA,  ha incluido a la especie entre los Programas de Conservación adelantados en el país por esa Corporación”, indicaron voceros del Zoológico en un comunicado.

Recomendados

El ejemplar nació el 30 de noviembre de 2013, es hijo de una tigresa blanca de la Fundación Zoológica de Cali y de Aquiles, el único ejemplar macho que existía en los zoológicos adscritos a ACOPAZOA.  Aquiles, de edad muy adulta, falleció recientemente en el Zoológico  Santa Fe de Medellín.

“La poca  y limitada viabilidad genética presentada en el país, debido al reducido número de individuos de tigre de Bengala, hace  aún más meritorio el esfuerzo de la conservación del mayor de los felinos, reafirmando a los zoológicos como reales bancos de vida en un mundo en el que  -según WWF- se pierden entre 10.000 y 15.000 especies al año”, precisó Iván Gil, Director del Zoológico Santa Fe.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos