medellin

¡Indignante! Sacrificaban caballos para comercializar la carne en Rionegro

Las autoridades desmantelaron un matadero clandestino dedicado a sacrificar caballos para comercializar carne que no es apta para el consumo humano.

En un operativo realizado en zona rural de Rionegro, específicamente en la vereda Las Lajas, las autoridades se encontraron con un matadero ilegal, en el procedimiento se capturó a una persona cuando estaba sacrificando un caballo.

El lugar tenía como fachada el ser una carpintería pero en su interior se encontraron vísceras, huesos y un caballo al que el operativo salvó de ser sacrificado.

Según los vecinos del lugar la carne que era comercializada en el Oriente antioqueño y en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Recomendados

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia dijo que “se capturó a una persona de 22 años que estaba sacrificando equinos, tenía un matadero clandestino. Se calcula que estaban sacrificando entre 50 y 60 equinos diarios, los cuales eran comercializados ilegalmente en carnicerías que no cumplen con las medidas de sanidad”.

El comandante hizo el llamado a la ciudadanía para que compren los alimentos cárnicos en establecimientos reconocidos que cumplen con los requerimientos de sanidad y salubridad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos