La banda paisa Tr3s de Corazón cumple 15 años de trayectoria

Como parte de su celebración presentan una nueva producción que incluirá temas propios, éxitos de Kraken y covers de himnos de todas las generaciones.

Por Ariadne Agamez Lombana
Tr3s de Corazón cumple 15 años / Cortesía
La banda paisa Tr3s de Corazón cumple 15 años de trayectoria

Sebastían Mejía, vocalista de la agrupación Tr3s de Corazón nos abrió el cajón de los recuerdos para destacar los mejores momentos que han vivido como banda, desde sus inicios, su salida de la disquera, la inesperada llamada de Juanes, la influencia de Kraken y cómo celebrarán sus 15 años musicales.

“¡Uy! difícil” fue lo primero que nos dijo Sebastián cuando le pedimos que hiciera memoria y nos contara esos cinco principales momentos que han marcado la trayectoria de la banda en la esfera musical.

Es que no es nada fácil, es en milésimas de segundo ver cruzarse por tu memoria cientos de momentos, uno disputándose el lugar con el otro, es tratar de seleccionar un recuerdo que haya impactado tanto como para que se convierta en un referente.

“El primer momento es la canción ‘Qué se yo’, porque fue la que nos dio a conocer en todo el país, sonó en la emisoras, éramos una banda independiente. Eso fue entre el 2002 y el 2003. Es una canción que habla de un despecho amoroso, de un man que lo dejó la novia y él había hecho muchos esfuerzos por ella. Fue una canción que marcó mucho a la gente”.

‘Qué se yo’ es la canción más cantada por la banda en los conciertos, a todo pulmón los fanáticos corean su letra: “y qué se yo de la vida, si toda te la regalé, si hasta aprendí a cantar vallenatos, a escuchar rancheras y trance en los raves”.

El segundo momento, sin duda, es cuando lanzaron el disco “Cien por ciento” el cual se realizó en el polideportivo de Envigado en el 2005, lograron llenar un espacio con capacidad para 5.000 personas.

“Ese momento marcó esa generación en Medellín, porque fue un concierto de varias bandas, pero fue muy memorable, haber metido 5.000 personas a un polideportivo con boleta paga, fue una gran felicidad y una sorpresa muy grande para nosotros, nunca lo habíamos esperado”.

El tercero fue un momento indescriptible, una llamada que lo dejó sin aliento en medio de un taco en la 70, un viernes lluvioso en Medellín. “Una mujer al otro lado del teléfono me decía que Juanes quería hablar conmigo. Yo no lo podía creer. Nosotros éramos unos pelaos y Juanes estaba en el momento más importante de su carrera, era el número uno en el mundo y pues yo, en la 70, en un taco hablando con Juanes”.

La llamada era para decirle que quería que abrieran el concierto gratuito que realizaría en San Juan para 100.000 personas, además aprovechó para pedirle toda la información de la banda porque Juanes tenía planes de incluirlos dentro de su proyecto de disquera, el cual nunca materializó.

Otro de los momentos más representativos fue salir de la disquera, Universal, porque aunque pudiese leerse como que fue un momento complicado y difícil para la estabilidad de la banda, fue todo lo contrario.

“Fue volver a la independencia, tomar un nuevo aire, componer un disco que tuvo más de 30 canciones, fue de mucha energía, el grupo convirtió todo ese momento en un disco y eso es lo bonito. Con Universal el contrato se terminó y el momento por el que pasaban las disqueras no era el mejor”.

“Estar creativamente activos es una bendición, creo que no es fácil tener una banda 15 años y más cuando le hemos entregado a este proyecto la vida y que a pesar de los momentos difíciles es nuestra prioridad” Sebastián Mejía.

El último, es cumplir 15 años, lograr mantener el deseo de crear, de escribir, de cantar y de presentarle al público sus producciones debe sobresalir. “Estar creativamente activos es una bendición, creo que no es fácil tener una banda 15 años y más cuando le hemos entregado a este proyecto la vida y que a pesar de los momentos difíciles es nuestra prioridad”.

Y como parte de esta celebración presentan la canción ‘Como si fuera ayer’, una letra en la que se destaca el valor de la amistad, como la base que ha sido para que el grupo, lo que les ha permitido mantenerse unidos trabajando y crecer juntos.

Dentro de la celebración, Kraken será protagonista, pues han incluido varios de sus éxitos dentro del nuevo disco. “Kraken tuvo que ver mucho con Tr3s de Corazón porque cuando Elkin estuvo en vida, nos marcó, también fue nuestra banda favorita cuando estábamos en el colegio, tuvimos la oportunidad de compartir con él varios conciertos, que él cantara en un tema de nosotros en nuestro disco y que nosotros tocáramos una canción de Kraken para que Elkin la cantara, creo que por eso era más que necesario que en nuestros 15 años tuviéramos un tributo a Kraken y él supo de esto”.

Serán cinco canciones al estilo Kraken, serán lo más cercanas a lo que fueron musicalmente, para que las personas encuentren “un tributo fiel a lo que es Kraken”.

También el himno de ‘Décimo grado’, de Ana y Jaime, está dentro de la producción, “es una canción que va a salir el mes de mayo, es el siguiente sencillo. Es una cancionzota, nos parece una letra increíble que dice todo lo que pasa en un colegio y para nosotros la época del colegio es muy importante. La canción es cantada por el mismo Jaime, eso fue muy bonito”.

Los fanáticos se encontrarán también con covers de agrupaciones como Aterciopelados, artistas como Bob Marley, Roberto Carlos y Johan Manuel Serrat.

_______________________________________________________________

Tr3s de Corazón

La banda está integrada por Sebastián Mejía, vocalista y guitarrista; Jorge Iván Botero, bajista; Andrés Felipe Muñoz, baterista y Julio César Osorio, guitarrista.

_______________________________________________________________
Su nueva producción ‘Como si fuera ayer’

Loading...
Revisa el siguiente artículo