medellin

El viernes será el día sin carro en Medellín

El próximo viernes 21 de abril de 2017 se realizará la jornada del día sin carro tal y como se hace desde hace 9 años.

Con el acuerdo 21 del 2008 se decretó que cada 22 de abril se debe celebrar un día sin carro obligatorio en la ciudad como un homenaje al Día de la Tierra.

Sin embargo como el próximo 22 de abril es sábado, se ha modificado la fecha y será aplicada la medida el día viernes 21.

La jornada iniciará a las 7:00 a.m. y se terminará a las 6:00 p.m., Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín le dijo a El Colombiano que “en esas horas sólo podrán circular por las calles vehículos particulares que tengan mínimo tres ocupantes”.

Recomendados

Aquellos que incumplan la medida recibirán una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a 368.900 pesos y el vehículo podrá ser inmovilizado por agentes de tránsito.

Por su parte, las motos sólo podrán circular si se transportan dos ocupantes, con su respectivo casco, sin importar si son de dos o cuatro tiempos.

“Los mensajeros podrán circular, siempre y cuando estén debidamente identificados”, explicó el secretario Martínez al mismo medio.

Para los taxis la medida del pico y placa se aplicará con normalidad y sin ninguna modificación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos