Dos robots paisas participarán en el Mundial de Robótica VEX en Estados Unidos

Conocidos como “Potato” y “Jardinero”, son los dos robots que participarán en Louisville, Kentucky; creaciones de jóvenes antioqueños.

Por Publimetro Colombia

El proyecto que fue desarrollado por jóvenes de La Unión, Antioquia, y que recibió el apoyo del programa de Mantenimiento Electromecánico Industrial del SENA, por fin logró que la empresa privada les permitiera llegar a Estados Unidos.

John Edison Chica Marulanda y Sebastián Patiño Pérez, serán los representantes del equipo que  estarán acompañados por Esteban Ocampo Ordóñez, docente de esta tecnología de la Red Tecnoparque, nodo Rionegro. Ellos integran el equipo “Los paperos”, creadores de los dos robots.

"Esperamos transmitir a los demás jóvenes del país atraídos por la robótica toda la experiencia y enseñanzas aprendidas en este mundial", Sebastián Patiño, líder del equipo "Los paperos".

La aerolínea American Airlines al conocer las dificultades que tenía el equipo de poder lograr su sueño de llegar al Mundial, les facilitó los tiquetes aéreos para los estudiantes y el docente. Por lo que hoy 17 de abril de 2017 llegarán a Estados Unidos para competir con los grandes de la robótica.

“A nombre de ¨Potato¨ y ¨Jardinero¨ queremos agradecer a toda las personas, entidades y empresas que nos han apoyado para cumplir este sueño de asistir al mundial de robótica. Para nosotros es muy significativo e importante este estímulo. Confiamos que su apoyo se vea reflejado durante la competencia.  Esperamos transmitir a los demás jóvenes del país atraídos por la robótica toda la experiencia y enseñanzas aprendidas en este mundial. Muchas gracias”,  expresó Sebastián Patiño Pérez, líder del equipo “Los paperos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo