Así fue el rescate de la turista chilena que duró 5 días desaparecida en Antioquia

Nicole Ríos Kroyer, la ciudadana chilena, se extravió mientras caminaba por un sendero en el municipio de Guatapé. Sobrevivió cinco días en el Oriente de Antioquia.

Por Publimetro Colombia

Nicole Ríos sobrevivió cinco días en el Oriente de Antioquia, hasta que fue encontrada por un grupo de rescatistas y policías que iniciaron un fuerte operativo el domingo y la encontraron sana y salva en el municipio de San Carlos.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, le dijo a El Colombiano que “la mujer de 30 años se extravió mientras caminaba por un sendero del municipio de Guatapé. La encontramos sana y salva en el sector Las Cabañas de San Carlos a eso de las 7:00 a.m.”.

Un mensaje que Nicole dejó en una finca abandonada en el sector de La Caldera, entre San Carlos y Granada, permitió que las autoridades dieran con su paradero, pues una llamada ciudadana alertó a las autoridades luego de encontrarlo, ya que decía ‘SOS, soy Nicole y voy río abajo’.

El coronel le dijo al mismo medio que “lo poco que nos dijo es que había salido a caminar y se había perdido. Revisamos sus documentos y todo está al día, lo mismo que el registro en el hotel de Guatapé donde se hospedó”.

Una vez fue rescatada, Nicole fue llevada un centro asistencial en donde fue atendida y se observó que estaba en buen estado de salud. Desde allí se comunicó con su familia en Chile.

El alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea destacó que la presencia de un avión de la Fuerza Aérea fue la que permitió encontrar el mensaje que la mujer había dejado cerca del río.

El rescate

Con un helicóptero UH-60 Black Hawk  “Ángel” de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró rescatar a la ciudadana chilena en una zona boscosa entre los municipios de Guatapé y San Carlos.

“Con las labores de búsqueda adelantadas en días anteriores, se logró determinar un punto por donde posiblemente se podía encontrar a la mujer extraviada, pero por las condiciones geográficas del terreno, el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana no podía aterrizar, haciéndose necesaria la inserción aérea de un equipo de búsqueda”, informó la Fuerza Aérea a través de un comunicado.

La Fuerza Aérea Colombiana durante el fin de semana realizó dos exitosas misiones de búsqueda y rescate, con las que se logró salvar un total de 12 personas que se habían extraviado en zonas boscosas de diferentes municipios de Antioquia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo