Capturan a alias 'Fofiento' cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

La Policía de Antioquia informó que capturó a Nicolás Cano Bedoya, alías "Fofiento", uno de los cabecillas del Clan del Golfo en Antioquia.

Por EFE

Las autoridades lograron detener en Hiconia, Antioquia, al hombre de 36 años tras ocho meses de investigación que dejaron al descubierto su poder delictivo como uno de los cabecillas del Clan del Golfo en la región, indicó la Policía en un comunicado.

Cano tenía más de 20 personas bajo su mando y era buscado con circular azul de Interpol, señaló el comandante de Policía de Antioquia, coronel Wilson Pardo.

El arrestado es sindicado de cobrar extorsiones, ordenar homicidios selectivos y tráfico de droga, entre otros, además de desplazamiento forzado de habitantes de la vereda Llano Aguirre en 2015 y del asesinato de los policías Wilson Aguirre y Johan Sebastián Agudelo, agregó la información.

Esta captura es "clave para las investigaciones" porque el sujeto "había agredido, lesionado y asesinado a algunos policías al occidente del departamento", añadió el coronel Pardo.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades en Medellín y deberá responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

El "Clan del Golfo", antes conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo