medellin

A la Universidad de Antioquia puede llevar sus donaciones en especie para Mocoa

La Universidad será uno de los centros receptores de ayudas en especie para los damnificados y afectados por la avalancha en Mocoa.

La institución tendrá un grupo de cerca de 100 integrantes de la Red de Voluntarios para el Desarrollo Social de la UdeA, que se encargarán de adelantar el proceso de recepción de las donaciones que los antioqueños deseen hacer para apoyar a tantas personas que lo necesitan en estos momentos.

Las donaciones las podrán llevar a partir de hoy martes 4 de abril y hasta el jueves 6 de abril en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el viernes 7 de abril hasta las 12 del mediodía.

“El punto de recepción para ayudas generales estará ubicado en el segundo piso del Edificio de Extensión de la UdeA -ubicado frente a la portería de la Avenida del Ferrocarril de la Alma Máter-.  En este lugar se recibirán elementos como: alimentos no perecederos, frazadas, toldos o mosquiteros, productos de aseo, jabón, pasta dental, cepillos de dientes, paños húmedos, toallas sanitarias, mascarillas, linternas, baterías, platos y vasos plásticos no desechables, cubiertos desechables, ropa nueva para clima tropical, botas, guante, sombreros, kit de cocina, kit de vajilla plástica, ropa nueva para niños y adultos, leche para bebés y alimento para mascotas”, informó la institución en un comunicado.

Recomendados

Adicionalmente la Facultad de Medicina está coordinando la recolección de insumos médico-quirúrgicos y kits de aseo para el Hospital José María Hernández de Mocoa que solo se recibirán en la Plazoleta Principal del Parque de la Vida.

Los insumos que requiere el Hospital y que ha sido expresada directamente a las directivas de la Facultad son:

Aósitos, solución salina, guantes, tapabocas, pañales adultos y pediátricos, gasa, algodón, desinfectantes, alcohol, cloro, microporo, esparadrapo, suturas, vendas de tela y de yeso, macrogoteros. Kit de suturas: tijera de mayo, portagujas y pinza de Edson.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos