medellin

Abierta convocatoria a empresarios del sistema moda para participar de Épica 2017

El programa que hace parte de la estrategia “Busca Talento” de la Alcaldía de Medellín, tendrá abierta su convocatoria hasta el 14 de abril de 2017.

Los participantes lograrán reestructurar o modificar el modelo de negocio con el que iniciaron sus empresas, acceder a nuevos mercados, desarrollar estrategias de comunicación, mejorar procesos productivos y diversificar sus clientes.

Todos los empresarios del Sistema Moda de la ciudad tienen la oportunidad de postularse para ser elegidos dentro de los 55 emprendedores que serán parte de la tercera edición del programa que acogerá a las categorías de Calzado y marroquinería; Vestuario masculino, femenino e infantil; Bisutería y joyería; Insumos; Ropa hogar y mobiliario; Cosmética; y por primera vez, Retailers multimarca; y Paquete Completo, siempre que cumplan con los requisitos para participar.

“Tenemos grandes retos pues nos encontramos en una de las industrias más cambiantes del mundo, con la gran ventaja que en Colombia tenemos una economía vibrante que cuenta con un gran talento, personas que le están apostando al emprendimiento y queremos dotarlos de estrategia para construir el futuro del Sistema Moda”, agregó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Recomendados

A través de ‘Épica: Reto de Innovación’, los empresarios aprenden nuevas formas de competir, creando un valor distinto de su producto para el consumidor, lo que está directamente relacionado con lograr una mayor rentabilidad, y en la implementación de estrategias innovadoras que representen verdaderas soluciones para suplir las necesidades del mercado.

“Desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín le apostamos a creer en esos talentos emprendedores que hoy dinamizan el sector y le muestran al mundo todo el potencial que tienen en vitrinas tan importantes como lo son Colombiatex y Colombiamoda”, dijo María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

Las cifras

Según Inexmoda, los 55 empresarios que participaron en el 2016 presentaron los siguientes resultados:

  1. 100% de los empresarios aumentó sus ventas, creciendo en promedio 39% durante el programa.
  2. 85% generó nuevos empleos aumentando en promedio 79% su número de colaboradores con respecto al inicio del programa.
  3. 73% abrieron un nuevo canal de comercialización.
  4. 76% definió como política la innovación.

Hasta la fecha 110 empresarios del Sistema Moda han participado en el programa y han recibido capacitación de diferentes expertos con los que han logrado un direccionamiento a sus modelos de negocio, un proyecto creado por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos