Las estrictas medidas del pico y placa ambiental en Medellín se definen esta tarde

El Alcalde de Medellín anunció que el mejoramiento de la calidad del aire este lunes 27 de marzo de 2017 podría modificar las duras medias de pico y placa ambiental.

Por Publimetro Colombia

La continuidad del pico y placa ambiental determinada por los 10 alcaldes del Área Metropolitana el pasado sábado 25 de marzo de 2017 no tuvo buena aceptación en los ciudadanos, quienes expresaron su descontento en las redes sociales.

La medida dejaría sin circulación a vehículos particulares y motos de dos y cuatro tiempos por tres días, lo que representaría un fuerte golpe para quienes trabajan con sus vehículos o quienes se transportan a sus lugares de trabajo por la falta de cobertura del servicio de transporte público.

Cerca de cinco mil mensajes le dejaron al Alcalde de Medellín en su página de Facebook, en donde se leen mensajes como:




Este lunes se mantiene la medida de pico y placa ambiental de seis dígitos para las placas de vehículos que terminen en 2, 3, 4, 5, 6 y 7 y para las Motos de dos y cuatro tiempos que inicien en 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Los ciudadanos han reportado que el Metro de Medellín está completamente saturado y desde muy temprano en las calles las personas prefirieron madrugar para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Esta mañana el Alcalde de Medellín en una entrevista en BluRadio dijo que hoy los niveles de medición se encuentran en amarillo, el cielo está despejado y dijo que esta tarde se evaluará la continuidad de las medidas restrictivas.

"Yo había anunciado unas medias con los 10 alcaldes metropolitanos el sábado, donde decíamos que extendíamos las medidas toda la semana, pero está cambiando la situación, vamos a evaluar hoy en la tarde si continúan o no", Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

“Yo sé que es molesto cuando uno tiene que tomar decisiones de verdad radicales y decir que hoy se paran tantos vehículos o que hoy no pueden circular volquetas. Yo sé que muchos se ponen bravos, pero gracias a la colaboración ciudadana esto va funcionando. Yo había anunciado unas medias con los 10 alcaldes metropolitanos el sábado, donde decíamos que extendíamos las medidas toda la semana, pero está cambiando la situación, vamos a evaluar hoy en la tarde si continúan o no”, anunció el mandatario local.

Por ahora, en caso de mantenerse la medida, el pico y placa ambiental programado hasta el 31 de marzo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. será así:

VEHÍCULOS

Lunes 27 de marzo 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Martes 28 de marzo 6, 7, 8, 9, 0 y 1
Miércoles 29 de marzo 0, 1, 2, 3, 4 y 5
Jueves 30 de marzo 4, 5, 6, 7, 8 y 9
Viernes 31 de marzo 8, 9, 0, 1, 2 y 3

 

MOTOS DE DOS Y CUATRO TIEMPOS

Lunes 27 de marzo 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Martes 28 de marzo 4, 5, 6, 7, 8 y 9
Miércoles 29 de marzo 6, 7, 8, 9, 0 y 1
Jueves 30 de marzo 8, 9, 0, 1, 2 y 3
Viernes 31 de marzo 0, 1, 2, 3, 4 y 5
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo