medellin

El Metro de Medellín presenta gran congestión por alerta roja ambiental

A los ciudadanos se les ha insistido en utilizar el servicio masivo de transporte público, sin embargo en redes sociales las quejas por el mal servicio y las largas esperas no se han hecho esperar.

Tomada de Twitter @miklescol Tomada de Twitter @miklescol

Las gran concurrencia de usuarios que por estos días deben utilizar el Metro para transportarse, por la alerta roja que se vive en la ciudad por la calidad del aire, ha puesto en evidencia que el Metro de Medellín no ha podido ofrecer un servicio cómodo, eficiente y rápido, como debería.

PUBLICIDAD

Los usuarios así lo han registrado en las redes sociales, donde han publicado imágenes y videos de la gran congestión que se vive en el sistema porque operativamente no está en capacidad de atender las necesidades de los miles de usuarios que por la medida del pico y placa ambiental requieren el servicio.

 

Recomendados

El Metro informó que, para atender la demanda de pasajeros por la alerta roja, durante las horas pico de afluencia de usuarios, en la mañana y en la tarde, aumentará las frecuencias, disminuirá las paradas en estaciones e incrementará el número de trenes y se ampliará como mínimo una hora en ambos momentos del día. Los horarios actuales de horas pico del Metro son 5:30 a.m. a 7:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Con la medida se amplían las horas pico entre 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m.

Además que incrementaría el número de trenes. En total estarán en servicio 56 unidades de trenes. En la Línea A serán 50 unidades y en la Línea B 6 unidades. Habrá 27 buses articulados en la mañana y 28 buses articulados en la tarde. Se contará con 42 padrones en la mañana y 43 articulados en la tarde. Se incrementará a un total de 9 el número de vehículos del tranvía en servicio. En los metrocables se aumentará la velocidad según la necesidad.  Además, se invitará a los usuarios que utilicen rutas integradas y que programen sus tiempos de viaje y el número de tiquetes integrados necesarios para su movilización. En total se tienen 181 rutas integradas y alimentadores en el área metropolitana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último