Alejandro Ordóñez ya no será el ‘hijo adoptivo de Antioquia’

El homenaje que se tenía previsto para este viernes en la Asamblea del departamento se canceló.

Por Publimetro Colombia

El exprocurador Alejandro Ordóñez ya no recibirá la distinción que le iban a dar en Antioquia y que despertó una gran indignación en el país.

Al parecer, un día antes del evento la Asamblea de Antioquia decidió no declarar a Ordóñez ‘hijo adoptivo de Antioquia’ así como lo había propuesto el diputado Carlos Ríos, por “su aporte a la familia y legado al frente del ministerio público”.

Ahora el secretario de la Asamblea, David Alfredo Jaramillo, aseguró que esta iniciativa, que tuvo la mayor votación para que se realizara, no se puede llevar a cabo porque jurídicamente no es viable.

Jaramillo recordó que la antioqueñidad para quienes no son nacidos en el departamento se otorga a quienes hayan trabajado por el departamento en el sector privado por más de dos años. En caso de ser servidores públicos (como lo fue Ordóñez), la distinción solo puede ser otorgada por el Congreso y no sería lógico condecorar a alguien que fue destituido de su cargo por corrupción.

En una nueva votación para revocar el homenaje, 16 votaron a favor, cuatro en contra y los cuatro diputados del Centro Democrático se abstuvieron.

En días anteriores el exprocurador Ordóñez agradeció, a través de sus redes sociales, el reconocimiento.

“Es un honor ser reconocido como ‘Hijo adoptivo de Antioquia’. Mi labor como procurador general de la Nación siempre estuvo dirigida a la lucha contra la corrupción y al fortalecimiento de la institucionalidad en los territorios. Siempre me he sentido hijo de este departamento”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo