medellin

Una perra pitbull fue encontrada ahogada en Copacabana

Animalistas denunciaron la muerte de una pitbull a la que le amarraron piedras para ahogarla en el municipio del norte del Valle de Aburrá.

Pitbull ahogada Copacabana

Luego de la muerte de un bebé de 14 meses por el ataque de la mascota de la familia de raza pitbull, muchos ciudadanos estarían tratando de deshacerse de sus caninos por ser parte del listado de las razas potencialmente peligrosas.

Al parecer este acto se habría ejecutado en un charco del municipio de Copacabana, ubicado al norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con El Colombiano, Francisco Cadavid, secretario de Medio Ambiente del municipio, confirmó que el caso ya está siendo investigado por parte de las autoridades.

Recomendados

“Lamentamos de manera profunda esta situación, tanto secretaría de Gobierno como la inspección de Policía están al tanto. Por ahora no tenemos reporte de alguna persona que se haya acercado para reportar la pérdida del animalito o a dar información. Por lo que se ve en el video se puede inferir que sí podría ser en el municipio”, le dijo el funcionario al mismo medio.

Adicionalmente Juan Guillermo Páramo, director de Animal Naturalis, alertó sobre la proliferación de perros de razas peligrosas abandonados desde que entró en vigencia el Código de Policía.

“Como defensores de la vida rechazamos de manera contundente este hecho. Merece todo tipo de condena, es un acto criminal y lo que nos está preocupando es que por el aumento de controles de la Policía Ambiental o por el tema de las pólizas se está presentando abandono constante de este tipo animales. Los están dejando amarrados a los árboles o a los postes o en el peor de los casos ocurre algo terrible como lo del video”, le dijo Páramo al mismo medio.

Las autoridades esperan la colaboración de la ciudadanía para encontrar a los responsables de este hecho para que respondan por sus acciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos