medellin

Medellín percibió cerca de 9 millones de dólares durante Colombiatex 2017

Con la primera feria del año del sector Textil, moda, diseño y confección; la capital antioqueña es la principal beneficiada.

Colombiatex 2017
Cortesía Inexmoda Colombiatex 2017

La ciudad fue la anfitriona de la edición número 29 de la feria de negocios del sector textil para el continente.

PUBLICIDAD

Los principales beneficiados son los sectores relacionados con el turismo, el transporte de pasajeros, los restaurantes, el comercio general, los museos, centros de belleza, entre otros.

“En total llegaron 45 compradores de todo el país -Bogotá, Cali, Barranquilla fueron las ciudades con mayor representación- quienes se reunieron con 87 empresarios expositores; la mayoría de ellos tiene su sede principal en Medellín. El interés de su búsqueda de negocios se centró en insumos para la confección como botones, cremalleras, hilos,  maquinarias y textiles”, informó la Alcaldía de Medellín.

Recomendados

Según los reportes la Feria recibió 21.924 visitantes, un 5.5% más en relación con los asistentes en el 2016, de los cuales 14.719 fueron compradores nacionales e internacionales, y  hubo 5.878 expositores nacionales e internacionales.

De los expositores internacionales el 27% provienía de Ecuador, el 13% de Perú, el 12% de Venezuela y el 11% de México.

“Con esta nueva edición de Colombiatex de las Américas 2017, la cita económica del sector textil más importante de la región, Medellín le vuelve a demostrar al mundo que es un epicentro de importantes negocios y un eje de desarrollo en esta industria el cual permea nuestra vida cotidiana y de la cual somos líderes no solo en el país sino en toda Latinoamérica”, indicó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Por su parte Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, dijo que: “Colombiatex de las Américas está ad portas de cumplir 30 años, cada año hacemos una mejor versión de nuestra Feria, reinventamos la manera de conectar nuestro conocimiento y el de nuestros aliados para propiciar encuentros que agreguen valor a la industria; somos un epicentro referente en América Latina como la única feria integradora que reúne en un mismo escenario negocios, conocimiento y tendencia”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último