medellin

Se suspende la medida de Pico y Placa en Medellín

Con el decreto 1850 de 2016 de la Alcaldía de Medellín se levanta la medida del pico y placa en la capital antioqueña.

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que desde el lunes 26 de diciembre de 2016 y hasta el viernes 6 de enero de 2017 a los vehículos particulares y a las motos de dos tiempos no se les aplicará la medida del pico y placa.

Para el caso de los vehículos del servicio público tipo taxi estos no tendrán modificación y deberán cumplir con la medida tal y como está establecida hasta la fecha.

El lunes 9 de enero de 2017 nuevamente entrará en rigor la medida del pico y placa con la misma rotación con la que finalizó el segundo semestre del 2016.

Recomendados

Vehículos particulares

Lunes 6-7-8-9
Martes 0-1-2-3
Miércoles 4-5-6-7
Jueves 8-9-0-1
Viernes 2-3-4-5

Motos de dos tiempos

Lunes 4-5
Martes 6-7
Miércoles 8-9
Jueves 0-1
Viernes 2-3

Prima para taxistas

La Secretaría de Movilidad también indicó que en Medellín no existe autorización para que los conductores de transporte público tipo taxi realicen el cobro de la denominada prima navideña durante las festividades.

Adicionalmente la Secretaría recordó que “los conductores de servicio público que se nieguen a atender a los usuarios también serán sancionados, de acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito”.

Dicho código estipula que: “negarse a prestar el servicio público, sin causa justificada, siempre que dicha negativa cause alteración del orden público tendrá una sanción económica de 45 SMDLV”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos