medellin

Medellín recibió reconocimiento del BID por el apoyo al liderazgo de las mujeres

El Galardón recibido fue en la categoría de Liderazgo y participación ciudadana de la mujer del concurso Gobernarte: el arte del buen gobierno 2016 – Premio Eduardo Campos, del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

El Modelo de Entrenamiento para el Liderazgo Social y Político de las Mujeres de Medellín es uno de los programas que lidera la Alcaldía, con el que se busca desarrollar las capacidades de liderazgo de las mujeres tanto de manera individual como colectiva y de esta manera promover su participación social y política.

“El diseño de este modelo se centra en la formación para la acción, conjuga la teoría con la práctica y cuestiona las estructuras que generan las brechas de la participación política de las mujeres. Como resultado, el 66 % de las mujeres participantes en la iniciativa se ha involucrado en alguna acción relacionada con la defensa de sus derechos. Muchas otras han empezado a participar de la gestión de recursos públicos mediante procesos de planeación local y presupuestos participativos”, indicaron voceros de la Secretaría de la Mujer de Medellín.

En el concurso fueron seleccionados como ganadores gobiernos estatales y municipales de Brasil, Chile, Colombia y México. Tres paneles de expertos eligieron entre 137 postulaciones de ciudades de América Latina y el Caribe.

Este es un premio que se suma a los recibidos durante este 2016, entre los que se destaca la mención de honor del Premio Nacional de Alta Gerencia 2016 por el proyecto de Prevención de las Violencias contra las Mujeres, la línea 123 Mujer, recibido el pasado mes de noviembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos