Se reducen un 66% los casos de quemados con pólvora en Medellín

En Medellín se pasó de registrar 33 casos de quemados con pólvora en el 2015 durante los primeros días del mes de diciembre a 11 casos en el 2016.

Por Publimetro Colombia

La notable reducción de casos de quemados corresponde al 66,7% y en los últimos cuatro días no se ha registrado ninguna persona afectada por quemaduras con pólvora en la capital antioqueña.

De los casos de personas víctimas de la pólvora que se han presentado en Medellín, 11 hasta la fecha, 8 corresponden a casos en los que los afectados son menores de edad.

Los elementos que han producido las quemaduras son artefactos detonantes como voladores, tacos y papeletas, los cuales han sido las fuentes primarias de las quemaduras en 10 casos.

Como siempre es de resaltar la importancia que tienen los padres de familia sobre los menores, por lo que nuevamente el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo un llamado para que los ciudadanos estén atentos a lo que hacen sus niños y así evitar que sean las principales víctimas.

“La ciudadanía ha colaborado para esta reducción pero a la cifra que hay que llegar es a cero. En el caso de los niños, la primera responsabilidad está en los padres, pensemos que en un segundo puede cambiar toda la vida para un niño y para una familia”, afirmó el mandatario local.

Además, el Alcalde ratificó que los operativos y las incautaciones de pólvora se mantendrán durante todo el mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo