Aumenta presupuesto general de Medellín en 46 mil millones de pesos

El Concejo de Medellín aprobó la adición al presupuesto que tendrá la ciudad para ejecutar proyectos en el 2017.

Por Ariadne Agamez Lombana

Dichos recursos son producto del 10% neto de la enajenación de las acciones que EPM tenía en Isagén S.A, y que deberá invertir en las diferentes secretarías del Municipio.

“Las dependencias en las que serán invertidos estos recursos son Medio Ambiente y Salud con  los proyectos de: manejo integral del agua, en la gestión integral de residuos sólidos, en el programa de apoyo a las redes de atención en salud, en especial, la red de urgencias, emergencias y desastres y en la dotación y adecuación para mejorar la capacidad de la red pública de salud”, indicaron voceros de la Secretaría de Hacienda.

Adicionalmente también se destinarán recursos para la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos que deberán invertirse en la Red de Asistencia Gerontológica basada en modelos como Medellín Solidaria, Familia Medellín y Crecer con Dignidad.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura Física recibirá 25 mil millones de pesos que debe destinar en Parques del Río Medellín, en obras pendientes en el Corredor de Ayacucho y en la construcción y mejoramiento de obras para la movilidad peatonal de Medellín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo