medellin

Aumentan los operativos en sectores turísticos por muerte de joven japonés

Las zonas en las que hay mayor cantidad de hostales en la ciudad tendrán mayor presencia de la Policía Metropolitana.

El pasado sábado, el joven japonés Izaki Ryo de 22 años de edad fue asesinado por dos hombres que le hurtaron sus pertenencias en el barrio Laureles.

El Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas se refirió al tema y dijo que ya la Policía Nacional ha logrado grandes avances en la investigación, ya que cuentan por lo menos con 16 cámaras de seguridad que permitirán esclarecer los hechos.

“En ese sector específicamente hemos solicitado a las autoridades mucha más presencia debido a que allí hay ese grupo de personas, que normalmente están en el sector, pero también a la ciudadanía que cuando vea cualquier anomalía o presencia de sujetos que no son de la zona que por favor lo denuncien”, indicó el Secretario.

Recomendados

Resaltó que el apoyo de la ciudadanía es fundamental para poder erradicar esta problemática y se refirió a varios sitios en los que se ha logrado tener mayor presencia de las autoridades para evitar este tipo de sucesos.

“Hemos escogido unos sitios específicos en la ciudad, de acuerdo a donde han venido sucediendo los hechos que están siendo monitoreados con mayor frecuencia e inclusive a unas zonas determinadas que ya se tienen estipuladas con ayudantes de otros cuadrantes donde no hay tanto incidente”, explicó Villegas.

Destacó que en el mes de octubre se disminuyó un 19% en el hurto a personas en la ciudad, pero ratificó que un solo atraco contra una sola persona le preocupa a la administración.

También le puede interesar:

El uso de la pólvora en Medellín tendrá sanciones administrativas y penales

Calamaro presentó un show íntimo y elegante en Medellín

¡Indignante! En video un motociclista arrastra a un perro por varias cuadras en Antioquia

Más noticias de Medellín aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos