medellin

Así será la jornada de Limpiemos Colombia en Medellín

El próximo domingo 20 de noviembre de 2016, a las 7:00 a.m. iniciará de manera simultánea la actividad en las principales ciudades del país.

Medellín espera vincular por lo menos a 10.000 personas para que unidos puedan generar conciencia de la importancia que tiene el manejo adecuado de los residuos sólidos.

PUBLICIDAD

La viceministra de Turismo, Sandra Howard, explicó que esta es una jornada que permitirá llegar a las ciudades que además de ser las más importantes del país, también son las que más residuos sólidos producen a lo largo del año.

“Vamos a estar trabajando de manera articulada el Ministerio de Comercio con el Ministerio de Medio Ambiente; por el sector privado con el Grupo Éxito y Bimbo, además de las asociaciones de recicladores de las principales ciudades, quienes van a estar trabajando conjuntamente con esto, tratando de darle un mayor alcance y concientizar a la gente sobre la responsabilidad que tenemos como ciudadanos con la cantidad de basura que se produce todos los días”,  indicó la viceministra.

Recomendados

La meta que se ha propuesto es reunir alrededor de 120 toneladas de basura en las cuatro ciudades principales: Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

“Tenemos un registro que en Antioquia se producen 3147 toneladas al día de residuos sólidos y la ciudad que está por encima del departamento es Bogotá que genera 6300 toneladas”, agregó Howard.

Respecto a la actividad el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que “aquí tenemos que sumarnos todos, apostarle a tener ciudades limpias y a reducir la contaminación. En las casas todos podemos aprovechar esta campaña para enseñarles a nuestros niños la importancia de separar los residuos y de no tirar basuras a la calle”.

Por su parte, Daniel Montoya, coordinador general de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente nodo Envigado, indicó que para poder participar los interesados deben inscribirse a través de la página web www.limpiemoscolombia.com.

“Vamos a tener tres puntos, uno es el Éxito del Poblado, el Éxito de San Antonio y por último el Éxito de Laureles, allí las personas inscritas podrán recoger su kit, se establece una ruta que tendrá acompañamiento ambiental para que alrededor de estos lugares se recojan todo tipo de residuos”, explicó Montoya.

Los residuos se separarán en aprovechables y en orgánicos, el objetivo es generar la conciencia en los ciudadanos del tratamiento que deben tener las basuras y la importancia de mantener la ciudad limpia para minimizar el impacto ambiental.

Más noticias de Medellín aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último