Museo de Antioquia se inundó por las fuertes lluvias de Medellín

Por EFE

El Museo de Antioquia, uno de los más importantes de Colombia, no abrió sus puertas hoy debido a que las fuertes lluvias que cayeron el sábado en la ciudad de Medellín inundaron el lugar.

“Hoy el Museo está cerrado por las fuertes lluvias de ayer que desbordaron la quebrada Santa Elena e inundaron la planta baja del Museo”, indicó la entidad en Twitter, red social en la que también publicó una fotografía en la que se observa la afectación.

Este espacio fue fundado el 29 de noviembre de 1881 en Medellín y en él reposan pinturas, dibujos y esculturas del maestro Fernando Botero, cerámica precolombina y piezas bibliográfica sobre arte e historiografía de Colombia, entre otras colecciones.

En un comunicado, el Museo de Antioquia aseguró que la reacción inmediata de los funcionarios permitió realizar “rápidamente” la evacuación del agua y comenzar “la limpieza del área afectada”.

“Los daños ocurrieron en la planta baja del edificio, donde funciona el área administrativa. El reporte hecho hasta este momento, registra daños en elementos de oficina debido a la entrada del agua que generó la inundación. La colección de arte y exposiciones no presentan daños”, precisó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo