Así le cumplieron el reto el alcalde de Medellín y los servidores públicos a Peñalosa

Por ARIADNE AGAMEZ

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez dijo que a través de este reto más que competir entre las ciudades es generar conciencia sobre la importancia que tiene la movilidad y el uso de la bicicleta.

“Por supuesto que aquí vamos a medir cuánta gente hay, en Bogotá se va a medir también, pero aquí ganan las dos ciudades, porque estamos generando cultura de la movilidad sostenible y esto es un buen ejercicio; no hay mejor sensación de libertad que usted montarse en una bicicleta, esto es una maravilla”, dijo el alcalde en diálogo con PUBLIMETRO.

Además, resaltó la importancia que tiene generar conciencia en los conductores para que respeten a los ciclistas, a los peatones y destacó el ejercicio que actualmente se lleva a cabo con las empresas de transporte de servicio público, que por un día los conductores se montan en una bicicleta, circulan por la ciudad y así logran entender cómo es el comportamiento que deben tener cuando van al volante.

El mandatario local aprovechó el momento para retar a otra ciudad, “nosotros vamos a seguir retando otras ciudades, tenemos en la mira a Barranquilla al amigo Alejandro Char, la idea no es que entonces las ciudades que ya fuimos retadas paremos, no; sino que cada que retemos a otro alcalde todos lo sigamos haciendo, prácticamente que sea una cadena en toda Colombia, pero ninguna ciudad puede parar”.

Sobre lo que se requiere para que las personas de manera definitiva decidan elegir a la bicicleta como su medio de transporte, Gutiérrez dijo que “son varias cosas, se necesita infraestructura y un cambio también de mentalidad, cultura ciudadana y generar más espacios de ciclorutas”.

María Luisa Calle se hizo presente para cumplir el reto y dijo que como amante de la bicicleta espera que Medellín sea la ganadora porque es una ciudad en la que hay mucha cultura de la bicicleta.

“Somos muchos a los que nos gusta movilizarnos en bicicleta, amo la bicicleta, me muero con una bicicleta y espero que esta cultura la tome mucha más gente. Espero que en el futuro podamos tener muchas más ciclorutas y que la gente se pueda mover en bicicleta”, expresó Calle minutos antes de iniciar el recorrido hasta en centro administrativo La Alpujarra.

También le puede interesar:

Planes para agendarse el puente en  Medellín

Gobernador pide al Presidente ser informado de los movimientos de los guerrilleros en Antioquia

¿Por qué hoy se celebra el cumpleaños de 341 de  Medellín?

Más noticias de Medellín aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo