Planeta descubierto por investigadores en Antioquia se llama Medellín

Por PUBLIMETRO

El hallazgo fue logrado por el trabajo mancomunado entre el profesor Ignacio Ferrín, profesor titular del Instituto de Física de la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, y el estudiante Carlos Leal.

El nombre del planeta elegido durante el bautizo que se realizó este miércoles 2 de noviembre de 2016 fue 366.272 Medellín.

La Unión Astronómica Internacional, UAI, dio el aval correspondiente para el bautizo, ya que según la entidad los descubridores pueden ponerle un nombre a sus hallazgos para que sea identificado de esa manera a nivel mundial.

“En nuestro Sistema Solar hay 8 planetas mayores desde Mercurio hasta Neptuno. De acuerdo con investigaciones recientes, los planetas menores que le dan la vuelta el Sol, como el encontrado por los investigadores de la Universidad de Antioquia, son relativamente comunes pero la gran mayoría de ellos no han sido identificados. Para el descubrimiento científico fue necesario el uso de técnicas, telescopios y software avanzados, además del minucioso trabajo de los investigadores”, indicaron voceros de la Universidad de Antioquia.

Este es el tercer planeta menor hallado por científicos colombianos y es el segundo que descubren miembros de la comunidad académica de la Universidad de Antioquia.

También le puede interesar:

Al Metro de Medellín llegarán 22 trenes para mejorar el servicio

Nuevas técnicas de antienvejecimiento se revelarán en Medellín

“Soy un viejito en el cuerpo de un casi cuarentón”: Diego Peña

Más noticias de Medellín aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo