medellin

Gobernador pide al Presidente de la República crear vicealcaldías de Seguridad en Antioquia

A través de una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana de este martes 18 de octubre de 2016, Luis Pérez le pide la creación de Vicealcaldías de Seguridad para hacer presencia de la institucionalidad en el territorio.

La misiva que inicia con “Colombia está obligada a ser creativa para lograr la paz”, el Gobernador del departamento le hace la solicitud al Presidente con el objetivo de conseguir que el Estado haga presencia en los territorios abandonados por la guerrilla.

La carta dice que sobre dichos territorios “los insurgentes han sido la única autoridad durante 30 o 40 años. Si no se lleva la institucionalidad, la presencia del Estado, de una manera inmediata, otros ilegales o bandas criminales podrían tomarse esos territorios y crear un problema más grave que el que se quiere solucionar”.

La propuesta del Gobernador indica que dichas Vicealcaldías “sean ejercidas por militares que estén activos”, porque se requiere de personas que conozcan temas de seguridad, convivencia y que sean capaces de coordinar todas las comitivas que se envíen de salud, educación y demás actividades sociales que se necesitan en dichas regiones.

Más noticias de Medellín aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos