Ejecutan extinción de dominio a lujosas propiedades en Medellín y Envigado

En los operativos realizados el 12 y el 14 de octubre de 2016 se logró extinguir del derecho de dominio a 18 bienes pertenecientes a José Byron Piedrahita Ceballos, presunto miembro de la Oficina de Envigado.

Por PUBLIMETRO /AA

Andrea del Pilar Malagón Medina, directora Nacional de fiscalías especializada en extinción del derecho de dominio, explicó que esta operación se realizó sobre 18 bienes compuestos por 17 bienes inmuebles ubicados en Medellín y una sociedad de propiedad de Piedrahita.

“Esta persona fue incluida en la lista Clinton en mayo de la presente anualidad por estar vinculado aparentemente con la ‘oficina de Envigado’. Dentro de las investigaciones que se adelantaron a partir de esta inclusión, la Fiscalía General de la Nación en compañía de la Policía económica financiera y funcionarios de la DEA, lograron detectar incrementos patrimoniales injustificados desde 1997”, informó Malagón.

“Según las indagaciones de las autoridades estadounidenses, Piedrahita Ceballos, como integrante de la citada organización criminal, sería patrocinador histórico del tráfico de estupefacientes y lavado de activos del extinto Cartel de Cali”, indicaron fuentes de la Fiscalía

Los bienes

Son 17 bienes inmuebles ubicados en el departamento de Antioquia, entre los que se encuentran dos apartamentos   y una casa en la ciudad de Medellín, una finca lujosa en Arboletes, una finca con pesebrera en Barbosa, una casa de campo en Envigado y dos bodegas en la ciudad de Bogotá

Estos bienes están valorados aproximadamente en 40 mil millones de pesos y serán ocupados por la Fiscalía General de la Nación.

Las propiedades se encontraban a nombre de Piedrahita y de su núcleo familiar.

Lujos al interior

Dentro de una de las propiedades se encontraron walking closets en los que se podía contar hasta 100 o 200 pares de zapatos, un pony, cámara de bronceo, Jacuzzi, rocola antigua, piano de cola y múltiples obras de arte.

Más noticias de Medellín aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo