Caos vehicular en Medellín por accidente en la Avenida Las Vegas

A las 7:20 a.m. de este martes 18 de octubre de 2016, una tractomula que se movilizaba en sentido de sur a norte por la Avenida Las Vegas colisionó contra la estructura del puente de la Eafit.

Por PUBLIMETRO /AA

Mario Andrés Ramírez Gómez, subsecretario de seguridad vial y control de Medellín dijo que: “a eso de las 7:20 de la mañana una tractomula que venía en Las Vegas en sentido sur-norte colisionó contra la estructura del puente que estaba en construcción y ocasionó la caída en el costado oriental de la ciudad”.

El flujo vehicular se afectó fuertemente ya que se debió cerrar el flujo vehicular desde la Aguacatala, por lo que los conductores debieron dirigirse hacia la avenida Regional, Guayabal y la 4 sur.

Ramírez destacó que el puente tenía una señal de alerta con la altura del puente que está en construcción que en el sentido sur-norte es de 4.40 metros y que además contaba con todos los permisos por parte de la Secretaría de Movilidad.

“Ya los agentes de tránsito tomaron las declaraciones del conductor y es materia de investigación”, aclaró que “este tipo de vehículos pueden circular por la ciudad” si cumplen con las normas establecidas.

Por su parte, Raúl Gartner, coordinador de obra de Coninsa explicó que: “primero que todo, un parte de tranquilidad a toda la comunidad, de que no hubo un incidente grave, Coninsa Ramón H. tomó todas las medidas necesarias, avisos reglamentarios y permisos, para poder hacer la obra falsa que va a sostener el puente que comunica el lote de la universidad con el edificio de idiomas, recientemente inaugurado”

Dijo que el incidente es “imprudencia” porque la reglamentación se cumple, “el camión se metió y tumbó la obra falsa, sin ningún daño a ninguna persona”.

El daño principal se concentra en el tiempo y en los materiales, así como en el levantamiento que deberá realizarse con el uso de grúas y que se estima pueda terminar hasta el medio día.

Se recomienda utilizar vías alternas para movilizarse hacia el centro de la ciudad.

Más noticias de Medellín aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo