Funcionario quiere "desintegrar" a vendedores informales de Medellín

Por Publimetro/JMR

El subsecretario de Espacio Público de Medellín, Francisco Henao Duque, tuvo una escandalosa salida en falso en el debate del Concejo de la ciudad sobre las soluciones para el problema de ventas ambulantes que aqueja a la capital antioqueña.

Henao, quien es encargado por el alcalde Federico Gutiérrez de encontrar soluciones mediante el diálogo para acabar con los enfrentamientos de comerciantes ambulantes con la policía del año pasado, afirmó que querría “un arma desintegradora” para acabar con todos los vendedores informales de la ciudad.

Ante un auditorio estupefacto, Henao recordó una pistola para desintegrar que aparecía en una serie de su infancia. “Si yo tuviera la pistola desintegradora, simplemente yo la ponía frente a todos los comerciantes informales que estorban en el espacio público y los destruiría”, dijo.

Además, el subsecretario consideró que la gran mayoría de vendedores que ocupan el espacio público de Medellín hacen parte o son colaboradores de bandas criminales que se dedican al microtráfico de drogas y armas. Finalmente dijo que su ciudad ideal sería “sin un solo vendedor ambulante”.

Aunque en un principio el alcalde Federico Gutiérrez rechazó estas declaraciones llamándolas como “lamentables”, posteriormente pidió que se escuchara más detalladamente su declaración completa, en la que se mencionó cómo el alto funcionario mantenía el diálago con los vendedores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo