A 6 personas asciende el número de fallecidos por la masacre a machete en Medellín

El pasado domingo, 9 de octubre de 2016, Medellín se conmocionó con la tragedia que enlutó al barrio Enciso en el que un hombre atacó a varias personas con un machete.

Por PUBLIMETRO /AA

El reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, indicó que los fallecidos por el ataque aumentó a seis.

Las víctimas son: Ana Inés López Rodríguez de 60 años; Luis Ovairo Higuita López de 72 años; María Ester Peña de Arango de 77 años; Samuel Higuita López de 3 años; María Marina García Velásquez de 60 años; y Yoimer Alexander Leudo Mosquera, alias ‘Tin’ de 31 años, quien murió linchado por la comunidad tras cometer el múltiple homicidio.

Otras cinco personas resultaron heridas entre los que se encuentra una menor de 10 años, quienes se encuentran bajo pronóstico reservado.

Los hechos

Las autoridades indicaron que los testigos del hecho manifestaron que Leudo Mosquera pretendía quemar basura en un lote que se encuentra frente a su lugar de residencia y luego que un joven del sector le reclamó se desató la masacre.

Al joven lo atacó con un martillo y entró a su vivienda para sacar un machete, el arma mortal con la que atacó a todos los que se encontró a su paso.

Primero hirió de muerte a María Ester Peña y luego ingresó a una vivienda en donde acabó con la vida de Ana Inés López, Luis Ovairo Higuita, Samuel Higuita López; también lesionó a Mariana Higuita López de 10 años y a Nelly Johana Higuita López de 34 años.

Luego asesinó a María Marina García y trató de ingresar a otras residencias pero como no pudo, a su paso siguió lesionando a otras dos personas.

En ese momento la Policía del cuadrante llegó y se vieron obligados a dispararle en dos oportunidades, por lo que Leudo Mosquera soltó el machete e intentó huir pero fue retenido por habitantes de la comunidad quienes lo agredieron con palos y piedras; lo que provocó la muerte del victimario en el mismo lugar.

Vecinos y una familiar de Leudo Mosquera confirmaron que era consumidor de estupefacientes y que tenía problemas psiquiátricos.

Las cifras

En lo que va del año se han presentado 78 homicidios por convivencia del total de 410 asesinatos en la ciudad.

En los primero 10 días del mes de octubre de 2016 se han reportado 22 homicidios, 10 casos más que los registrados en el mismo periodo durante el 2015.

Más noticias de Medellín aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo