medellin

Conozca al Smart School Nómada, el aula fuera del aula en Medellín

Recientemente Samsung y la Fundación EPM se unieron para aportar a la educación de los niños y los jóvenes de Medellín a través de la tecnología.

var VideoTV=»b4vjsQnIWS/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Las Unidades de Vida Articulada, UVA, serán los centros de contacto con el Smart School Nómada, un espacio en el que se promueven nuevas formas de aprender, de crear, de innovar y de divertirse a través de un ambiente portátil y móvil.

César Muñoz, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung explicó a PUBLIMETRO que “esta idea surge de la unión de dos organizaciones que están trabajando en temas afines como es la educación para los jóvenes que están en condiciones difíciles en algunos barrios de la periferia de Medellín”.

Recomendados

Muñoz resaltó que la unión surge al coordinar las actividades que ambas instituciones realizan por el desarrollo de la educación en la capital antiqueña.

“EPM viene trabajando en las comunas de la ciudad en las 14 UVAs, en donde ofrecen espacios para actividades de educación y de formación diferentes alrededor del cuidado del medio ambiente, la música, la cultura y el arte. Samsung tiene el programa Smart School Nómada, que es una aula viajera que es una innovación social en donde lo que compartimos es un espacio diferente de aprendizaje para los niños y los jóvenes”, reveló Muñoz.

Destacó que a través del aula móvil se logra promover el desarrollo de las habilidades que se requieren en el siglo XXI, “la creatividad, la innovación, el trabajo colaborativo”; además de fortalecer los programas que tiene EPM con todo el conocimiento en tecnología y el uso de las tablets para la educación y el aprendizaje.

“Esta es una iniciativa conjunta que beneficiará a toda la comunidad y en particular a los niños desescolarizados aportando a su formación con contenidos que estimulen su creatividad. Igualmente puede convertirse en una alternativa complementaria para los menores cuando terminan su jornada educativa. La idea es potenciar talleres en TIC que ya tenemos para estimular la innovación”, indicó Carolina Jaramillo Idárraga, directora de educación y cultura de la Fundación EPM.

El aula móvil estará turnándose inicialmente entre las 14 Unidades de Vida Articulada de la ciudad y el proyecto espera también visitar municipios de Antioquia.

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos