medellin

Tres niños murieron en el incendio de Villatina mientras sus padres les compraban comida

Los tres hermanos de tan solo 3, 5 y 7 años perdieron la vida en el incendio que se registró durante la noche del viernes 9 de septiembre de 2016. Más de 50 personas perdieron sus viviendas al nororiente de Medellín.

Según El Colombiano el padre de los menores, Ricardo Alfonso Barrientos, afirmó ante la tragedia que no somos ningunos irresponsables. Fuimos muy buenos padres y siempre estuvimos al cuidado de nuestros tres hijos”.

Barrientos le relató al mismo diario que decidió ir a comprar lo del desayuno del sábado y por las lluvias prefirieron con su esposa dejar a los niños en la casa para evitar que se enfermaran por el frío.

Como empezaba a llover decidimos dejar a los niños dentro de la casa por miedo a que se resfriaran. Fuimos a la tienda y llevamos las camisas a una casa cercana, pero cuando regresábamos, ocurrió el incendio que en cuestión de segundos se propagó por todas las casas y de ahí vino nuestra tragedia”, reveló el padre de los menores gravemente afectado.

Recomendados

Los menores eran dos niñas de 3 y 5 años y un niño de 7, quienes permanecen en Medicina Legal mientras se les practican pruebas de ADN para su total identificación y puedan ser entregados a sus padres.

El incendio afectó a más de 50 personas que perdieron sus viviendas y quienes son atendidos de manera integral por personal de la Alcaldía de Medellín en cabeza del Alcalde.

Yo quiero resaltar, en esta tragedia, la solidaridad de los vecinos y de las familias. Nosotros llegamos en medio de la emergencia y además de la oportuna actuación de los bomberos había personas de otros barrios ayudando” expresó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

También le puede interesar:

Hard rock medellín: dónde queda y cuándo abre

Dónde vender o comprar ropa usada en Medellín

Habitantes de calle se trasladan a barrios de la ciudad de Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos