medellin

¿Quién es alias ‘Pedro pistolas’ que el alcalde de Medellín pide sea capturado?

Posiciones encontradas existen en este caso, él dice ser inocente, el alcalde indica que la Policía tiene pruebas en su contra pero que la Fiscalía no actúa.

Alias ‘Pedro pistolas’ es el hombre sospechoso de planificar un atentado en contra del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y que según indica El Colombiano, es identificado como Pedro Javier Piedrahíta Ceballos, al parecer es un cabecilla criminal del Centro de Medellín.

Recientemente el mismo medio indicó que ‘Pedro Pistolas’ le dijo que “estoy dispuesto a entregármele al Alcalde para que me investiguen, el día y la hora que él diga. De parte mía, señor Alcalde, no tengo nada en contra suya, soy inocente, me mantengo de mi casa a la finca, y me pueden investigar”.

Sin embargo el Alcalde le respondió que “no necesito una visita protocolaria, sino que las autoridades actúen, y esta persona justamente le tiene que rendir explicaciones es a la justicia. Mi decisión es ir detrás de estas estructuras que durante tanto tiempo han tenido control de zonas de la ciudad, como el Centro. Que se presente, que vaya a la Fiscalía voluntariamente y que de todas formas la Fiscalía y la Dijín, de acuerdo a los avances que se tienen, sigan con la investigación».

Recomendados

Los hechos

Desde el mes de febrero el alcalde de Medellín fue informado de una amenaza en su contra, lo que más llamó la atención del mandatario fue que sólo 17 días después fue informado del hecho, pues la denuncia fue interpuesta por un ciudadano el 1 de febrero de 2016.

En ese momento el mandatario dijo “Nosotros no entendemos cómo una denuncia tan grave , donde hay advertencias, nombres, sitios y que apenas nos estemos enterando como autoridades”.

La polémica

En relación a la salida del Director Seccional de Fiscalías, Germán Darío Giraldo Jiménez , el Alcalde expresó que “he querido que se actúe con prontitud y es lo que no hemos podido obtener, y ese fue mi reclamo al Director Seccional de Fiscalías (Giraldo). La investigación de Policía, directamente de la Dijín, está desde junio, y la Fiscalía solo abre una investigación contra ese sujeto esta semana. El reclamo mío es frente a eso, ¿cómo es posible que nos tardemos tanto? Quiero resaltar el compromiso que ha tenido el general José Gerardo Acevedo (comandante de la Policía Metropolitana), no solo con este sino con otros temas que venimos trabajando”.

También le puede interesar:

Así se vivirá este viernes el Concierto Radiónica 2016 en  Medellín

Dónde vender o comprar ropa usada en Medellín

Hard rock medellín: dónde queda y cuándo abre

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos