medellin

Fotos: Conozca cómo quedó la etapa 1A de Parques del Río en Medellín

Es un espacio con un área de 42.000 metros cuadrados, en la que el 70% corresponde a zonas verdes. La inversión del tramo 1A, que inició el 17 de febrero del 2015, fue aproximadamente de $198.000 millones de pesos.

Actualmente se está terminando la siembra de 1.773 especies entre arbustos, palmas y árboles; además, de finalizar los cerca de 32.000 metros cuadrados de área en los que habrá plantas de jardín de 60 especies diferentes.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, invitó a la inauguración de la obra al exalcalde Aníbal Gaviria Correa, con el objetivo de poner en funcionamiento la fase A del primer tramo del proyecto Parques del Río. 

Recomendados

“Yo quiero agradecerle a Aníbal Gaviria por estar acá, era lo justo y hoy entregamos una obra que él comenzó. No es momento de egos y hay que entender que las ciudades no arrancan cada cuatro años. Nuestro reto ahora es lograr que la ciudadanía se apropie del espacio y nuestra responsabilidad era terminar esta obra para ponerla al servicio de la gente” afirmó el alcalde Federico Gutiérrez.

Qué se puede encontrar

Tiene tres zonas de bancas, una zona de juegos con arenero y un juego de cuerdas con piso de caucho. El parque lo atraviesa una ciclorruta con tramos en pavimento flexible, adoquín y senderos elevados. Hay 45 ciclo parqueaderos, entre ellos los de EnCicla.

Tambien le puede interesar:

¿Sabe usted qué es Montecasino en El Poblado de Medellín

Atento, desde hoy la gasolina en Medellín tendrá un aumento

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos