El supuesto fiscal se identificó como Óscar Naranjo y le advertía a la víctima que le tenía interceptado el celular, que en su poder estaban todas las pruebas necesarias para ordenar la captura en caso de que no accediera a pagar las exigencias económicas.
PUBLICIDAD
Unos días después el minero fue interceptado por dos policías en vía pública quienes le pidieron sus datos personales; el supuesto fiscal lo llamó para decirle que él había ordenado la requisa policial y demostrarle que iba en serio.
La Fiscalía indicó que “después de varios meses de investigaciones, seguimientos e interceptaciones telefónicas, la Fiscalía estableció que el responsable de las amenazas era en realidad Rafael de Jesús Galindo Velásquez, empleado del confianza del extorsionado, quien fue capturado este martes por servidores del CTI Seccional Antioquia con el apoyo del Gaula del Ejército Nacional. En la casa donde fue aprehendido se incautaron 5 teléfonos celulares que fueron sometidos a cadena de custodia”.
Las investigaciones arrojaron que desde noviembre del 2015 el minero había sido objeto de varias estafas por parte del mismo empleado, que en ese entonces le ofreció repuestos para maquinaria pesada, a nombre de una tercera persona, por más de 68 millones de pesos.
También le puede interesar:
Debajo de un puente de Medellín se podrá practicar bmx
En Medellín banda suplantaba personas para pedir tarjetas de crédito
PUBLICIDAD
Proponen creación de tasa turística para los extranjeros
PUB/AA