medellin

“El trabajo que se está haciendo está bien hecho y a la gente le está llegando al corazón”: Sebastián Eslava

Sebastián Eslava estuvo en Medellín durante la Feria de las Flores y habló con PUBLIMETRO sobre su experiencia con su personaje como paramilitar en ‘La Niña’, su participación en el Desfile de Silleteros 2016 y sus nuevos proyectos.

Manuel en La Niña

PUBLICIDAD

Sobre su participación en la ‘La Niña’ dijo que “ha sido una experiencia muy interesante, he aprendido mucho de qué pasa cuando estas personas van a la guerra y entran en el conflicto armado con mucha ignorancia; la mayoría de las personas con las que nosotros hablamos llegaron allí porque había maltrato familiar, habían abusos, abusos sexuales, muchas cosas; y ellos tal vez encontraron un refugio en la guerrilla, en las autodefensas y pues mi personaje es un ex paramilitar, entonces está muy relacionado con esta región”.

Como persona considera que su personaje lo ha hecho más responsable, porque le ha permitido “entender la humanidad de estas personas, que llevan ya siendo parte de la sociedad y que cada vez va a ser más grande el número de personas que van a entrar y que vamos a tener que compartir con todos ellos, entonces me ha hecho responsable en la medida en que me ha hecho aceptar muchas cosas mías y muchas cosas de los demás”.

Recomendados

Respecto a lo que aún le hace falta a la sociedad, en el caso de la firma de un acuerdo de paz para darle a los reintegrados una oportunidad, dijo que “va a ser una cuestión de experiencia. Todos los seres humanos que ocupamos este planeta, llegamos aquí por alguna razón y tenemos un espacio; yo creo que nadie es Dios para juzgar quién puede pertenecer o no a la sociedad, de hecho, creo que es mejor aceptar y darle afecto a una persona que meterla a la cárcel, tal vez, y que salga de pronto más afectada y con ganas de sacar todo su resentimiento y hacerle más daño al mundo”.

En la Feria

De su primera vez en la carroza de Caracol durante el Desfile de Silleteros, el evento más importante de la Feria de las Flores, dijo que “es muy bonito ver a la gente como se emociona con uno, viéndolo a uno y eso muestra que el trabajo que se está haciendo está bien hecho y a la gente le está llegando al corazón”.

Nuevos Proyectos

“Estoy dedicado al desarrollo de una película que estoy produciendo y también a punto de definir fechas de una película que produje y que vamos a estrenar pronto. Una es una película de un futbolista que es un poco rebelde, que tiene todo menos el amor de su padre y la otra es una historia acerca de la vida de mi padre que fue el torero Pepe Cáceres” reveló Sebastián.

También le puede interesar:

Compradores de más de 25 países llegarán a Medellín atraídos por el sector de la construcción
Planes para que se agende este fin de semana en Medellín
¡Insólito! Entregan vía a las afueras de Medellín y en la apertura se volcó una mula
Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último