medellin

Fiscalía apela decisión de Juez en caso de empleados y contratistas de EPM

El Juez impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad a servidores y contratistas de EPM que son investigados por presunta defraudación superior a los 1000 de pesos.

“Ante un juez de segunda instancia la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, que impuso medida de aseguramiento No privativa de la libertad a 5 empleados y cuatro contratistas de las Empresas Públicas de Medellín, investigados por una supuesta defraudación superior a los mil millones de pesos” indicaron fuentes de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la decisión de primera instancia, no se presentaron los elementos suficientes que permitieran caracterizar el delito de concierto para delinquir y por este motivo las 9 personas continuarán vinculadas al proceso por los punibles de defraudación de fluidos agravado y peculado por uso.  

El juzgado prohibió que los cinco empleados de EPM tengan cualquier tipo de comunicación entre ellos mientras se avanza en la investigación.

Recomendados

En los próximos días se dará a conocer el resultado del recurso de apelación, el cual deberá resolver un Juzgado Penal del Circuito de Medellín, con funciones de control de garantías y se espera que la Fiscalía reformule la imputación.

También le puede interesar:

‘Explosivas’ obras de arte llegan a  Medellín

Antioquia cumple 203 años y quiere independencia económica

Los mejores planes para que se agende este puente

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

 
 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último