Concierto de Estados Alterados en Música para la Memoria

Un concierto que se realizará en el marco de la Feria de las Flores en el Museo Casa de la Memoria este jueves 4 de agosto de 2016 a las 6:30 p.m.

Por ARIADNE AGAMEZ

Ricardo Restrepo, conocido como Ricky de Estados Alterados, contó que esta “es la primera vez que se realiza un concierto con el Museo Casa de la Memoria y lo titulamos ‘Música para la Memoria’, porque hay que saber el presente de la situación en Colombia y no olvidarse del pasado y con nuestra trayectoria de 25 años, que hemos tenido, nos ha tocado vivir muchísimo de la realidad de Colombia y por eso fue que nos invitaron”.

No solamente se trata del concierto, desde las 2:00 p.m. la agrupación tendrá un conversatorio y un taller alrededor de la memoria y la paz. “Será una convocatoria taller con un colectivo, con músicos de los diferentes barrios de Medellín y al final será el concierto” dijo Ricky.

El grupo desde sus inicios ha hecho resistencia a la violencia, en principio a la que se vivía en Medellín en los años 80; convirtiéndose en ejemplo para los jóvenes al demostrar que se pueden crear proyectos duraderos en momentos de conflicto y dificultad.

“Lo que todos saben es que hace 25 años Estados Alterados surgió, en gran parte, por esa violencia que creó Pablo Escobar y toda esa época del narcotráfico; para nosotros eso fue algo que nos marcó muchísimo. En esos momentos tú ni podías salir a la calle. Lo que encontró Estados Alterados fue un espacio musical para crear y crear música, y quizás en las letras se habla de Medellín como tal, pero hablamos de una problemática de lo que era vivir en zozobra, de vivir en situaciones complejas, pero a la misma vez, tratando de encontrar una voz de esperanza y de aliento” narró Ricky.

Ricardo Restrepo es Médico psiquiatra sub-especialista en adicciones y con Maestría en salud pública; en la actualidad hace parte de la organización de médicos por los derechos humanos y trabaja como profesor del Departamento de Psiquiatría con enfoque en trauma de posconflicto en el hospital de veteranos de la Universidad de California en Irvine

También le puede interesar:

Llega la XXIII versión de ‘Orquídeas, pájaros y Flores’  

La tradición silletera se vive en el Tesoro de Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo