medellin

Llega la XXIII versión de ‘Orquídeas, pájaros y Flores’ en el Jardín Botánico

Desde el miércoles 3 y hasta el domingo 7 de agosto de 2016 se realizará, en el corazón de la capital antioqueña, uno de los eventos más esperados por los amantes de las plantas en la Feria de las Flores.

El Orquideorama se vestirá de rosas, heliconias, andrómedas, áster, begonias, azucenas, anémonas, camelias, caléndulas, capuchinas, crisantemos, pompones, dalias, flores de lotos, girasoles, gerberas, fucsias, bromelias, lirios, tulipanes, pensamientos, prímulas; además, de las más de 15 mil variedades de orquídeas existentes.

Llegar a ‘Orquídeas, pájaros y Flores’ es como entrar al paraíso, es una cosa demasiado hermosa, no tiene comparación con ningún otro evento; allá pueden encontrar todo tipo de orquídeas, que son unas de las flores más importantes de nuestro país” afirmó Lina Botero, subsecretaria de Cultura de Medellín.

En más de 120 stands se expondrán artesanías de las diferentes regiones del país, habrá 40 puestos de comida típica, 30 puestos de plantas, flores y orquídeas; en donde los expositores presentarán diseños especiales para sorprender a propios y visitantes.

Recomendados

Para Martha Arroyave este es uno de los eventos durante la feria que no se puede perder, “es que es muy bonito, porque hay mucha variedad, exhiben flores de toda clase, hermosísimas y sobre todo, hacen decoraciones muy lindas y traen flores de otras partes”.

Para los asistentes el colorido de las flores es lo más llamativo, “me encanta ver las rosas, los colores y saber que es natural, así como el de las demás flores, que a veces uno cree que las están como pintando y a la voz de la verdad, el colorido es natural” agregó Arroyave.

Año tras año, las creaciones que realizan los participantes logran sorprender por ser diseños innovadores y llamativos, en los que también se hace tributo a las tradiciones antioqueñas.

Creo que si me he perdido uno, es mucho; me gusta ir el primer día porque las flores son muy frescas. Este es el evento que no nos perdemos, porque es lo más lindo que hay” dijo la señora Martha.

Aunque es un evento privado, se ha convertido en uno de los más importantes en el marco de la feria.

Este es uno de los eventos más reconocido, que tiene mayor flujo de gente y es de los más esperados; la Alcaldía apoya económicamente con recursos y es incluido dentro de la programación oficial de la Feria de las Flores” afirmó la subsecretaria de Cultura de Medellín.

La novedad

En esta versión la organización ha informado que no habrá exhibición de fauna exótica, por lo que las actividades se concentrarán en el avistamiento de aves.

Este año no habrá pájaros por solicitud de la misma ciudadanía, porque aquí el tema de los animales se mira con lupa, por eso no estarán” informó la funcionaria.

Horario

Estará abierto al público desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Precio

En la entrada al Jardín Botánico se venderán las boletas que para público general tendrá un costo de $18.000, estudiantes con carnet $15.000 y niños entre los 3 y los 12 años pagarán $5.000.

También le puede interesar:

Mañana se abrirán las puertas de la Plaza de la Flores en Medellín

Magia Salvaje se tomará el Parque Cultural Nocturno en la Feria de las Flores

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos