medellin

“Pablo Escobar fue lo peor que nos pudo haber pasado”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín habló con PUBLIMETRO sobre el incidente con J Álvarez, el artista puertorriqueño invitado al concierto de inauguración de la Feria de las Flores 2016.

En medio de la rueda de prensa pocos percibieron que la camiseta que vestía el artista invitado que en la parte frontal decía ‘The Cartel’, también tenía escrito en la espalda no sólo el apellido sino el número 49, que hace referencia directa al año de nacimiento de Pablo Escobar.

Al término de la presentación en la rueda de prensa, el alcalde fue informado y le hizo el reclamo al artista, al respecto dijo que “aquí no vamos a dejar que se haga alusión al crimen, aquí no vamos a dejar entonces que se haga apología al delito, aquí el mensaje es muy claro: sufrimos demasiado, el narcotráfico es lo peor que nos ha pasado, Pablo Escobar fue lo peor que nos pudo haber pasado”.

Destacó Gutiérrez que le dijo a J Álvarez, quien llevaba una camiseta que hacía alusión al Cartel y a Pablo Escobar “que eso era una vergüenza, que era una gran ofensa, no solo a Medellín sino al país y a las víctimas. Se la tuvo que quitar, pedir disculpas y ponerse la camiseta de la Feria de las Flores y entendió el daño que había hecho”.

Recomendados

El Alcalde hizo énfasis en que el mundo entero debe saber es que “aquí justamente lo que hemos hecho es luchar contra el crimen, luchar contra esa cultura de la ilegalidad y lo que hay que generar es la cultura de la legalidad”.

También le puede interesar:

La magia y la fantasía invadieron el Parque Norte

La bicicleta se cubrió de flores y desfiló por las calles de Medellín

Alcalde hizo quitar a J Álvarez camiseta alusiva a Pablo Escoba

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos