medellin

Jóvenes estadounidenses eligen Antioquia para estudiar

Según el estudio de la red de universidades CCYK sobre el intercambio académico que existe actualmente entre EE.UU. y Colombia, 45% de los estudiantes estadounidenses que vienen a Colombia se dirigen a Antioquia.

“La diversidad de programas que han utilizado las universidades, particularmente en Medellín para traer extranjeros ha tenido un gran impacto, sobre todo, en estudiantes de los Estados Unidos; muchas personas provenientes de diferentes regiones de ese país vienen a hacer cursos cortos como cursos de español o cursos específicos en ciertas disciplinas y esos programas se han posicionado mucho a través de universidades directamente en Estados Unidos” afirmó Giovanni Anzola, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Salle.

PUBLICIDAD

La estrategia planteada de mercadeo como la de calidad en los programas académicos que se ofrecen en las universidades de Medellín han sido la base fundamental para consolidarse y convertirse en la principal opción de los estudiantes estadounidenses que desean estudiar en Colombia.

“Creo que el éxito está basado en temas culturales, la mayoría de la oferta de los cursos que se dan tienen algún tipo de componente extra que permite conocer la riqueza y la variedad cultural de la ciudad, por ejemplo. Entonces, no solo es tomar cursos de español para extranjeros sino que también se les hacen actividades extracurriculares que precisamente cautivan la atención del extranjero” agregó Anzola.

Recomendados

Adicionalmente la transformación de la ciudad y el desarrollo ha permitido que Medellín se muestre como una ciudad que está a la vanguardia.

“El ejemplo de Medellín lo recibimos con grata sorpresa las universidades en Bogotá; el estudio solo cubrió 3 universidades de Medellín, que son las que hacen parte de una red de universidades que están buscando promocionar a Colombia en el exterior, versus siete universidades acreditadas en Bogotá y Medellín solo con esas tres universidades doblo la cantidad de extranjeros que se trajeron en las universidades de Bogotá, en la misma línea de tiempo” indicó el director.

El Departamento de Estado de Estados Unidos creó U.S Study Abroad para duplicar el número de estadounidenses que estudian en el exterior para finales del año 2019 y en Colombia opera para dicho objetivo la comisión Fulbrigth.

Adriana Gaviria, directora ejecutiva de Fulbright Colombia dijo que «a través del fomento de los intercambios con Estados Unidos, se apoya el desarrollo de la internacionalización en casa y además, Colombia se está posicionando como un destino ideal no sólo para estudiantes de pregrado sino para investigadores y docentes estadounidenses”.

También le puede interesar:

Empresa fachada de turismo sexual en Medellín

A la cárcel por asesinar a un hombre y lanzarlo al río

Expoartesano registró más de 3500 millones de pesos en ventas

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último