medellin

Así será la versión 21 del Desfile de Autos Clásicos en la Feria de las Flores

El próximo 6 de agosto de 2016 a las 10:00 a.m. se realizará la vigésimo primera versión del desfile en el marco de la Feria de las Flores 2016 con el tema ‘Progreso sobre ruedas’.

El Desfile de Autos Clásicos es uno de los eventos más esperados por los medellinenses, turistas nacionales y extranjeros, que año tras año se ubican en los costados de las principales avenidas para admirarlos.

Desde su primera versión, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos ha sido organizado por los clubes de autos antiguos ACLA, CLAM y por el Automóvil Club de Colombia seccional Antioquia (ACC); instituciones que desde el 2002 conforman el Museo del Transporte – Fundación y que cuentan con el apoyo de El Colombiano.

“Como cada año hay sorpresas y hay temática, este año vamos a sacar los autos que fueron los precursores del progreso en nuestro departamento, estamos hablando del camión de hace 60 o 70 años, un bus con 80 o 70 años, una grúa antigua, los carros con los que hacían el reparto las empresas. Estamos hablando de autos utilitarios de trabajo antiguos” afirmó Carlos Tisnes, director ejecutivo del Museo del Transporte Fundación.

Recomendados

Por primera vez el desfile atravesará tres municipios: Medellín, Envigado y Sabaneta; para un recorrido cercano a los 28 kilómetros, lo que representa un crecimiento de 6 kilómetros más a lo acostumbrado.

“Este año el desfile se desplaza hasta el final de Sabaneta, en donde está el nuevo puente, vamos a llegar hasta allá ya que es un municipio muy urbano, muy residencial y hoy en día hablar de La Feria de las Flores, no es hablar de la feria de Medellín, es hablar de Área Metropolitana” agregó Tisnes.

Este es un evento gratuito para la comunidad en el que participarán carrozas empresariales que le aportan más alegría y color al recorrido.

Tenemos 280 vehículos inscritos en el desfile, modelos desde 1920 hasta 1980; un auto antiguo es un carro con más de 35 años, tenemos autos piezas muy importantes para nosotros no como Museo sino como país” indicó el director.

Las principales marcas que protagonizarán el desfile son Lincoln, Packard, Cadillac, entre otras; las cuales son muy apreciadas en el mundo. “Hoy en día esto es un patrimonio sobre ruedas, es un museo itinerante” dijo el organizador.

El recorrido

El punto de partida es en las instalaciones del periódico El Colombiano en Envigado, utilizamos su parqueadero para hacer el acto de protocolo y reunir la afición y los 280 vehículos con sus familias; procedemos al desfile a las 10:00 a.m. y culminamos en la Eafit a eso de las 3:00 p.m.” agregó Tisnes.

Al salir del parqueadero del periódico siguen los vehículos por Las Vegas hasta llegar casi al puente de Sabaneta, luego hacen un giro a la derecha para salir a la Regional en sentido sur-norte hasta San Juan para subir a buscar la Avenida del Ferrocarril y se regresa en sentido norte-sur; frente a Plaza Mayor tomará el costado izquierdo para subir por el puente que cruza hacia el pueblito paisa y conecta con la avenida Guayabal, sigue por Guayabal hasta la 4 sur,  justo antes del puente está el ingreso a la autopista por donde seguirá hasta la Aguacatala y culminar en los parqueaderos de Eafit.

También le puede interesar:

Empresa fachada de turismo sexual en  Medellín

A la  cárcel   por asesinar a un hombre y lanzarlo al río

Expoartesano   registró más de 3500 millones de pesos en ventas

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos