medellin

El Parque Norte se transformará en el Parque Nacional de las Montañas

La propuesta está dentro del Plan Institucional 2016-2019 con el que se busca transformar los parques en referentes turísticos de ciudad.

“La administración pasada hizo un estudio juicioso, que hizo Créame, este estudio se realizó de manera consensuada con Metroparques, donde se reunieron de manera mensual para determinar las estrategias de cómo cambiar la mirada de nuestros parques de ciudad y lograr ser turísticos” afirmó María Eugenia Bedoya Ospina directora de Metroparques.

Según anunció la directora durante la Plenaria en el Concejo de Medellín,  actualmente se está trabajado al respecto y la institución tiene establecido cómo se realizaría dicha transformación.

“Ya tenemos organizado y confirmado cómo lo queremos hacer y es que vamos a convertir el Parque Norte en el Parque Nacional de las Montañas, ¿por qué montañas? porque cualquier usuario por donde se pare son 360° de montañas” indicó Bedoya.

Recomendados

Explicó que la fauna, la flora y la riqueza natural característica del parque serán las protagonistas para que propios y turistas se enamoren de los parques de ciudad.

“Queremos que vivan una experiencia diferente, que se identifique con un rol y la temática va a ser nuestra cultura paisa. Hoy nuestros grandes referentes son el Parque del Café, que es una cultura cafetera; el Parque Chicamocha, que son los balcones naturales y en Medellín tenemos el Jardín Botánico, que es un parque tematizado en plantas botánicas; y el Parque Explora que es especializado en tecnología e innovación” informó la funcionaria.

Para lo referente a la tematización, informó que en estos momentos se están adelantando los estudios de prefactibilidad y los diseños.

“El tema dominante en el Parque Norte gira en torno a seis íconos: el vestuario, la ambientación, la infraestructura, entre otros; que todo tiene un hilo conductor de modo que la persona que ingrese a nuestro parque se sienta identificado con el rol de la cultura paisa. Nuestro personaje insignia será un silletero con su silleta” agregó Bedoya.

Además resaltó que cuando se tematice el Parque Norte, la cultura y la recreación serán prioridad, habrá presencia permanente de chirimías, sainete musical, shows de bailes y todos los elementos que lo identificarán como un parque temático.

“Para lograr ser referentes turísticos vamos a desarrollar alianzas estratégicas para la ejecución de nuevos conceptos innovadores, vamos a empezar con la plazoleta 3, que tiene 2800 metros, lo que queremos es aprovechar la vista que tiene y crear una granja” dijo la directora.

El Concejal Nataly Vélez del Centro Democrático dijo que “hay que posicionar estos espacios como atractivos turísticos, el Parque Norte tiene grandes espacios de medio ambiente, de fauna y flora; que le gustan a la ciudadanía, pero creo que hay que posicionarlos más en la ciudad de Medellín”.

Dijo que es importante renovar los escenarios y las atracciones para diversificar la oferta y que sea atractivo para propios y turistas.

Por su parte el Concejal Manuel Alejandro Moreno del Partido de la U dijo que “el tema del Parque Nacional de las Montañas creo que es un concepto que va a transformar el Parque Norte. Ese proceso de tematización aprovechando nuestra riqueza cultural (…) creo que va a dar un muy buen mensaje no solo a la ciudad de Medellín, sino al país”.

También le puede interesar:

Entrevista: Sebastián   Villalobos

Conciertos   y eventos para jóvenes en la Feria de las Flores 2016

Nuestros recomendados para disfrutar del fin de semana en Medellín …

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos